El Informe creado por The FoodTech marca que de entre las tres tendencias más importantes para 2023 para sabores están: 1) la creación de sabores exóticos y aventureros, 2) opciones naturales a gran precio y 3) alternativas indulgentes que incluyan gran sabor y poca azúcar. Por supuesto, Duché cumple con estas tres características para cubrir las necesidades de los consumidores: sabores como maracuyá, cheesecake o chicle; precios competitivos con perfiles naturales y esencias y concentrados que no contienen edulcorantes ni azúcar.
En entrevista con la Ing. Arelia Garduño, gerente de nuevos productos, Juan Jiménez, gerente de ventas, e Ismael Olmos, agente de ventas, coinciden en que las ventajas de estos productos están en la calidad siempre consistente, la garantía en inocuidad y seguridad alimentaria, el alto rendimiento y, sobre todo, que: “Nuestro perfil da ese sabor que sabe rico, no empalaga o sabe artificial. Se sienten naturales. Hay mucho gomero que ha cambiado a nuestro perfil porque somos más naturales que la competencia”, comparte Juan Jiménez.
Los encargados de las ventas suman otras dos ventajas: un mismo precio para todos los sabores, lo que facilita la compra; y el servicio al cliente, se ofrece disponibilidad casi inmediata de productos, se atiende de manera personalizada, se generan alianzas para ofrecer degustaciones y clases que permitan que desde los dueños, empleados y clientes finales conozcan los productos, los prueben y aprendan a manejarlos. “Nos interesa mucho enfocarnos en dar un buen servicio y en apoyar a que nuestros clientes crezcan”, comenta el gerente de ventas y agrega que a pesar de los inconvenientes económicos que ha dejado la pandemia y la crisis mundial, “sí ha habido un crecimiento en ventas y este año vamos a crecer más”.
Recuerda que la diferencia entre una esencia y un concentrado:
Esencia = sabor + aroma
Concentrado = color + sabor + aroma
“El sabor es el rey de la industria de la alimentación y las bebidas”, (Instituto Internacional del Sabor); los sabores son la conexión con nuestras emociones, con nuestros recuerdos y sensaciones placenteras, por ello es que extendemos la invitación que hace Ismael Olmos: “Rompe con la costumbre y atrévete a probar nuestros productos con la garantía de calidad y excelencia que nos respalda, además de diversificar tu negocio, lo que traerá mayores ventajas para tus clientes”, a lo que agrega el gerente de ventas: “que se enamoren del producto y se convenzan de su calidad”.
Contamos con 32 esencias y 26 concentrados. Actualmente la línea de sabores se ofrece en distintas presentaciones: 120 g, ½ litro, litro y 4 litros. “Para cubrir desde el retail, el mercado comercial, tiendas de materias primas y el mercado industrial”, explica Jiménez.
En los planes para nuevos desarrollos está la incursión en otros mercados más allá de los postres y las gelatinas, ya que la industria heladera y de cafeterías está cobrando una gran relevancia, por ello se trabaja en nuevos lanzamientos.
¡Duché es mucho más que grenetina, es el sabor de tu éxito comercial!
Conoce más sobre nuestras esencias y concentrados aquí
Aprende sobre el manejo de esencias y concentrados
Los Chefs y Talentos Duché nos recomiendan
“El sabor es delicioso y al aroma se queda; se pueden usar para leche o agua y funcionan perfecto”, Martha Aguirre.
“Yo me quedo con los sabores, colores y esencias de Duché, son de muy buena calidad”, Chef Mario Bello.
“La ventaja de las esencias es que rinden mucho, además de la facilidad para conseguirlas y usarlas”, Chef Emma Pinto.
“De las esencias me piden mucho la de grosella, limón, fresa; de leche el coco, chocolate. Son de las que más. Son mis favoritas. La ventaja es el sabor”, Lula Hernández.
“Las esencias me encantan: fresa, nuez, coco, frambuesa, mango; todas huelen riquísimo. Cuando uno termina de hacerlas huelen rico y saben delicioso… Tengo de todos los sabores”, Chef Yolanda Ortega.
“La esencia de vainilla no es tan concentrada, no te cala el sabor. Con poquito da buen aroma y sabor. La apliqué para hacer la base de una tarta de frutas”, Chef Jorge Cuevas.