Dalila fue una perrita que vivió 21 años y gracias a la suplementación con colágeno hidrolizado de alta calidad, Gelipet, fue posible mejorar su salud articular e integral. En entrevista con la M.V.Z Mercedes Peña Martín, su médico tratante, fue posible contar con el testimonio de este caso.
“De estar postrada y arrastrar los miembros traseros, a los 5–6 días de administrado el colágeno, Dalila empezó a recobrar fuerza en los cuartos traseros, caminaba bastante mejor y disminuyó el dolor”, compartió la doctora Peña.
Dalila llegó desde cachorra a vivir con sus dueños, una perrita tipo Cocker spaniel, por lo tanto, era de talla mediana con un carácter muy dócil y en sus últimos 8 años de vida fue muy tranquila.
El padecimiento por el cual se empezó a suplementar con Gelipet fue por degeneración articular y: “De estar postrada y arrastrar los miembros traseros, a los 5–6 días de administrado el colágeno, Dalila empezó a recobrar fuerza en los cuartos traseros, caminaba bastante mejor y disminuyó el dolor”, compartió la doctora Peña.
Y así explicó la entrevistada cómo es que desde su punto de vista pudo ayudar Gelipet a Dalila: “Al ser el colágeno un elemento esencial para el mantenimiento de las articulaciones, administrarlo a un animal con degeneración articular ayuda a reducir el dolor y a producir colágeno de mejor calidad, que, si bien por la edad de la perrita no lo reconstituye al 100%, sí evita que las articulaciones se friccionen entre sí”.
La especialista veterinaria ofreció un par de recomendaciones para el cuidado de perros geriátricos:
1. Brindarles el mayor confort que sea posible, tanto en su ambiente cotidiano como en la medicaicón que requieran buscando alternativas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
2. Llevar un buen control clínico en el seguimiento de las patologías que padezcan.
Si quieres leer más sobre ventajas de Gelipet en perros geriátricos lee aquí
Recuerda otras historias de longevidad canina



