Ir al contenido principal

Tips Gelipet: ¿Cómo cuidar a mi perro viejito?

Cuándo saber si tu perro ya está viejito

Cómo darle bienestar para que viva una vejez feliz, Gelipet comparte los mejores consejos


Para considerar que un perro ha llegado a anciano se requiere de analizar varios factores, pero en un promedio se puede decir que, en razas pequeñas y medianas, se considera “viejito” a un perro mayor de 10 años y en perros de talla grande, a partir de los 7 años.

Así como nos pasa a los humanos, los perros comienzan a tener un proceso degenerativo y progresivo y aunque puede ser doloroso verlos cambiar, también podemos tomar algunas acciones para retrasar estos síntomas y para apapacharlos cuando llegue el tiempo de cuidarlos de distinta manera.


¿Cómo saber que tu perro se hace viejito?


a. Disminuye su actividad y capacidad física.


b. Cambio en la piel, el pelaje, en la fuerza de las uñas y dientes.


c. Problemas urinarios.


d. Aumento de peso.


e. Cambio de carácter.


f. Desarrollo de enfermedades degenerativas que en su mayoría tienen que ver con la pérdida de colágeno en los huesos, por lo que comienzan a presentar: artrosis, displasia de cadera o de codo, osteoartritis. Aunque también hay casos de enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer.


El paso número uno para el bienestar de tu perro siempre será que tengas a un veterinario de cabecera, que lo conozca y pueda guiarte en cuanto a la alimentación y cuidados.

Los expertos recomiendan modificar los patrones de ejercicio, descanso y cambiar el tipo de alimento que consumen. Hoy día hay una gran variedad de opciones en el mercado.

Otra de las recomendaciones es que consultes con el veterinario la posibilidad de ofrecerle fuentes alternativas de colágeno, como tratamiento preventivo a enfermedades óseas degenerativas y a los cambios en la piel, pelaje y uñas. 


Si bien no podemos evitar que pase el tiempo, podemos hacer que el tiempo que estén con nosotros sea el mejor que han pasado, así que te invitamos a que conozcas las opciones que te puede ofrecer un producto como Gelipet®, colágeno hidrolizado hecho especialmente para el cuidado de tu perro, que además de gustarle por su sabor a pollo, le acompañará a tener una vejez en bienestar.


Acerca de la empresa Coloidales Duché
Empresa 100% mexicana con 60 años de historia considerada como el fabricante más grande de grenetina en México, líder en el mercado comercial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con la certificación FSSC 22000:2013, norma internacional para sistemas de seguridad alimentaria, que incluyen NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007/ISO 22000: 2005, ISO TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales de la FSSC 22000. Actualmente tiene capacidad para producir hasta 4000 toneladas de grenetina y 240 toneladas de colágeno hidrolizado al año, favoreciendo a más de treinta mil familias a través del empleo directo e indirecto.

Tienda en línea: www.shopduche.com
Búscanos en Facebook: @coloidales.duche
Síguenos en Instagram: @productosduche