Ir al contenido principal

Colágeno hidrolizado de Duché: ayuda a prevenir enfermedades con estas recetas

Investigaciones recientes destacan que tener una buena producción de colágeno fortalece el sistema inmune evitando el contagio de enfermedades; el consumo de Oseagel® y Colágeno Duché® pueden ser tus aliados para mantener la salud.

Según datos de grupo DMS el 68% de los mexicanos, después del SARS–CoV–2, ha comenzado a darle importancia a la prevención de enfermedades.

Deloitte reporta que el 81% de los mexicanos refieren sentirse preocupados por la salud de su familia y 78% por su propia salud.

A raíz de que conocimos el COVID-19 la vida, en muchos sentidos nos dio un vuelco, y uno de ellos es que hizo aún más patente la necesidad de proteger nuestra salud y de prevenir enfermedades. 

Según las investigaciones hechas en pacientes del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, y lideradas por el matemático asturiano, Juan Luis Fernández, han destacado que existen ciertos fármacos que favorecen la producción de colágeno y que al aumento de la proteína se fortalece el sistema inmune, de tal modo que se podría prevenir el contagio de la enfermedad producida por el virus SARS–CoV–2. 

                                               

Conoce más información sobre los beneficios del colágeno hidrolizado para el sistema inmune y sobre alimentos para fortalecer las defensas.

Lee aquí el artículo citado

Los productos hechos a base de colágeno hidrolizado se consideran nutracéuticos, de tal modo que, sin ser fármacos, apoyan al organismo para que no disminuya la producción de esta importante proteína en el cuerpo, el colágeno; lo que se traduce en el aumento de  de defensas y, como consecuencia, la posibilidad de ayudar a que mantener el cuerpo fortalecido y evitar el contagio de enfermedades. Al incluirlos en la ingesta diaria, con buenos hábitos de alimentación, descanso y sin utilizarlos como sustitutos de medicamento, contribuyen a generar este efecto de protección en toda la familia; incluso al combinarse con alimentos altos en vitamina C el efecto se puede potenciar. Haz de Línea Bienestar Duché un aliado en el cuidado de tu salud y siempre consulta a los especialistas ante cualquier síntoma de enfermedad.

Los alimentos saludables incluyen aquellos llamados funcionales, los cuales “puede ser: un alimento natural al que se le añade un componente o se le elimina; un alimento al que se le modifican sus componentes o se mejora su biodisponibilidad.” (Calvo y EtAl, 2011). Según FUFOSE (Functional Food Science in Europe), estos alimentos benefician a una o más de las funciones del organismo y, por consiguiente, ayudan a disminuir los riesgos de enfermedades.

El colágeno hidrolizado en polvo puede utilizarse como un componente nutracéutico para hacer que las preparaciones en alimentos sean funcionales. ¿Por qué? Porque su ingesta no sólo ofrece beneficios para la elasticidad en la piel o el fortalecimiento de las uñas y el cabello, sino que, al contener aminoácidos esenciales brinda un aporte de nutrientes que apoyan a la prevención de enfermedades, por ejemplo, disminuye el estrés, el peor enemigo del sistema inmune.

Para incluir el colágeno hidrolizado en tu dieta y empezar a tener una alimentación fucional, Duché, empresa mexicana, comparte algunas recetas:

Jugo de granada y frutos rojos

Gelatina de té verde y menta

Sopa fría de yogurt griego y pepino

Ensalada de manzana verde

Hay muchas más recetas que puedes consultar en nuestra edición especial de la Revista Gelatinas.

Es importante aclarar que la ingesta de estos productos no sustituye los nutrientes que se obtienen a partir de una alimentación adecuada, además de un régimen de actividad física supervisada.