Ir al contenido principal

Colágeno hidrolizado, beneficios integrales para tu salud


Consumir colágeno hidrolizado puede ayudarte a tu salud integral, fortalece tu sistema inmune y disminuye el estrés.

Los beneficios del colágeno hidrolizado no sólo se ven, se sienten, inclúyelo en tu alimentación y ayuda a tu organismo a estar en bienestar.

En estos tiempos en los que se ha hecho patente la necesidad de cuidar nuestro cuerpo; fortalecer nuestras defensas parecería que ha cobrado mayor importancia. Así como darle a nuestra mente un apoyo para poder sobrellevar el estrés de las circunstancias mundiales, las familiares, no se diga las profesionales y personales; es entonces ahora el momento de voltear a ver las opciones que ofrecen algunos nutracéuticos, como es el colágeno hidrolizado.

Comúnmente se escucha colágeno hidrolizado y la referencia directa es a los beneficios estéticos: fortaleza en las uñas, brillo en el cabello, disminución de líneas de expresión; sin embargo, es mucho más que eso, es un alimento, una proteína que le dará a tu organismo el empuje necesario para que funcione de una mejor manera. Ojo, no hablamos de un producto milagro, ni un medicamento, mucho menos de un sustituto de los alimentos. Más bien, de un aliado para acelerar procesos.

Por ejemplo, el estrés es nuestro peor enemigo, resulta que es el responsable de que disminuya de manera acelerada la producción natural del colágeno en el cuerpo. ¡Sí, tú produces esta proteína todo el tiempo! Pero cuando sometes a tu organismo al desgaste de tus células (estrés celular), de tus articulaciones (demasiado ejercicio), de tus tejidos (consumo de bebidas alcohólicas o de tabaco, por ejemplo), lo que sucede es que aceleras el proceso de pérdida de colágeno. ¿El resultado? Los famosos signos de envejecimiento: dolores articulares, pérdida de la elasticidad de la piel, erosión e inflamación de cartílagos, fatiga, irritabilidad, falta de firmeza y dureza en los huesos, desórdenes digestivos, dolor muscular, disminución en el rendimiento físico, falta de fuerza en cabello, uñas, pestañas; no digamos la baja en el sistema inmune. 

¿Qué hacer? Ayudarle a tu organismo a que tenga un aporte de aminoácidos esenciales que están contenidos en colágeno hidrolizado asimilable, es decir, el que ha sido extraído de un origen animal, por ejemplo, la res o el pescado. Hay quien le llama grenetina hidrolizada, así que también puedes incluir gelatina en tu dieta diaria.

Existen muchas formas de darle colágeno a tu cuerpo, a través de productos cosméticos, de procedimientos quirúrgicos, cuando se inyecta; o a través de su ingesta diaria, gracias a productos que permiten mezclar el polvo de colágeno hidrolizado para hacer bebidas frías o calientes con una amplia variedad de sabores, o hasta espolvorearlo en frutas, cereales, yogurt, etc. 



Estudios clínicos han comprobado que gracias al poco peso molecular del colágeno ya hidrolizado al tomarlo vía oral éste se absorbe entre un 82 y un 95% entre las seis y las 12 horas de ingesta. Lo que sucede es que en el proceso de digestión los aminoácidos pasan la barrera intestinal, se absorben, se distribuyen por el torrente sanguíneo y se acumulan e incorporan en los tejidos para estimular a los que han perdido colágeno.



Duché, empresa 100% mexicana, cuenta con una garantía de calidad e inocuidad en la fabricación de colágeno hidrolizado para consumo humano. La Línea Bienestar Duché ofrece opciones para que mujeres (Colágeno Duché), adultos mayores (Oseagel), deportistas (Colágeno de pescado) puedan aprovechar las ventajas de este producto natural. 

Así que la próxima vez que hagas tu lista de alimentos, recuerda incluir colágeno hidrolizado, lo cual te podrá ahorrar muchos tratamientos correctivos. Mejor prevenir, ¿no lo crees? Y aún mejor que hacerlo con una buena alimentación, rutinas de ejercicio, de meditación y de sueño.

Es importante aclarar que la ingesta de estos productos no sustituye los nutrientes que se obtienen a partir de una alimentación adecuada, además de un régimen de actividad física supervisada.

Fotografías:
Colágeno hidrolizado, propiedad de la marca
Otras imágenes con licencia CC
Image by <a href="https://pixabay.com/users/qimono-1962238/?utm_source=link-attribution&amp;utm_medium=referral&amp;utm_campaign=image&amp;utm_content=2500333">Arek Socha</a> from <a href="https://pixabay.com/?utm_source=link-attribution&amp;utm_medium=referral&amp;utm_campaign=image&amp;utm_content=2500333">Pixabay</a>
Image by <a href="https://pixabay.com/users/geralt-9301/?utm_source=link-attribution&amp;utm_medium=referral&amp;utm_campaign=image&amp;utm_content=2696408">Gerd Altmann</a> from <a href="https://pixabay.com/?utm_source=link-attribution&amp;utm_medium=referral&amp;utm_campaign=image&amp;utm_content=2696408">Pixabay</a>