Ir al contenido principal

Dulcedeli: una historia de sueños que se hacen realidad



Adeli Cielo Zepeda Carbajal es el nombre de nuestra joven entrevistada, quien a sus 23 años y con una carrera en Mercadotecnia, decidió emprender un negocio de repostería apoyada por su familia, sobre todo, por su padre quien es chef repostero. Dulcedeli es el nombre del negocio familiar ubicado en Naucalpan, EdoMex y que siempre busca ofrecer productos de vanguardia y alta calidad que satisfagan las necesidades de sus clientes. Actualmente hacen entregas a domicilio, pero en breve Adeli piensa abrir un local para poner una cafetería, pastelería y crepería. 

Nuestra entrevistada relata que cuando decidió abrir el negocio fueron a comprar materias primas y su padre le dijo, “Duché es una marca muy buena y el bloom es excelente”, y agrega que a ella le encanta el rendimiento que tiene “La Dorada”, así como los colores línea 2, la vainilla y dice, “me sorprendió que había hasta grenetina para pan y eso es súper raro encontrarlo”.

No olvides seguirla en Instagram y sigue leyendo para conocer la historia completa.

Todo comenzó cuando la hermana de Adeli dio a luz y ella quiso hacerle unas galletas de regalo a su sobrino. Así que, impulsada por su hermana, decidió que también publicaría algunas fotos para ver si se vendían y… ¡comenzaron a llegar clientes! 

El 5 de febrero de 2018 se inauguró Dulcedeli como un negocio en el que trabajan Adeli y su padre, quien es chef repostero y comparte sus conocimientos con su hija.  “Yo quería estudiar repostería y me fui a Merca. Mi papá estuvo en Australia en un restaurante y me enviaba sus fotos así que aprendí a aplicar lo que él hacía. Él siempre me apoya y me da ideas”.

La visión empresarial y de constante innovación es resultado de los estudios de Adeli en Mercadotecnia, la pasión con la que elabora cada una de sus creaciones es derivada del amor a su sueño ahora realizado. “Me gusta ir conociendo cada día más. Por ejemplo, la gelatina de Rosca de Reyes fue muy novedosa, para el 14 de febrero empecé a ver en Instagram opciones, hice pruebas y saqué los corazones; para un Día del Niño se pusieron muy de moda los controles de PlayStation, conseguí los moldes —que no era fácil conseguirlos, ahora ya los venden—”.

Actualmente Dulcedeli ofrece una amplia variedad de productos a sus clientes, gelatinas, obleas, manzanas, Cupcakes, trufas, corazones sorpresa y desayunos sorpresa y mucho más. 

“Me gusta hacer lo que me encanta; me tomo el tiempo. Me es importante que mis clientes me comenten su opinión porque así uno se va ganando su confianza”, asegura Adeli Zepeda.
En esta historia, Duché ha sido una pieza clave para ella, ya que desde que inició con el negocio fue con su padre a comprar materias primas y el chef le sugirió que no lo dudara y comprara Duché. “Duché es una marca muy buena y el bloom es excelente”, le dijo. Cuando le preguntamos a la joven emprendedora qué ventajas encontraba en la grenetina 290 bloom, “La Dorada”, ella nos dio esta lista:

1. No tiene sabor.
2. Rinde mucho.
3. Es muy fácil de usar.
4. Para el betún del pastel de números le funciona muy bien.
5. Para gelatinas es la mejor.
En Dulcedeli se usan también vainilla y colores, sobre todo los de la línea dos (azul, rojo y amarillo para algodones y otras preparaciones). 
Para esta joven mujer haber fundado su propia empresa ha significado una satisfacción. “Me ilusionó porque dije, sí puedo. Al principio no tenía idea de nada y me metí a un curso. Con el tiempo me emociona que ya voy creciendo. Siempre he tenido el apoyo de mis papás, ellos tienen sus negocios y me dan ánimos. “Vas a lograr lo que quieres, dice mi mamá”, comenta.
Para cerrar lanza un lindo mensaje a las mujeres que quieran emprender: “Que hagan los sueños que tienen. Que no sientan que no van a poder. Hagan lo que les gusta. Siempre habrá un sí hazlo, sí voy a poder. Todas podemos lograrlo si tenemos el ánimo”.

Imágenes propiedad de Dulcedeli con autorización para ser reproducidas en este artículo. 
Fotografías de productos propiedad de Duché.