Ir al contenido principal

Tendencias en el mercado de postres

Con el firme propósito de ofrecer información relevante y útil para nuestros clientes y consumidores, en esta ocasión presentamos algunas de las tendencias en postres y repostería reportadas por los expertos*.

Duché siempre tiene un sinfín de posibilidades para explotar la creatividad y la imaginación. De entre algunas de las tendencias más relevantes están las preparaciones divertidas con muchos colores y diferentes texturas; los pasteles sorpresa y con efectos visuales impactantes; preparaciones con avena; sabores agridulces o salados con dulce; untables cremosos y llenos de sabor; pasteles de arroz rellenos y bebidas calmantes.

1. Colores y diversión. Los colores brillantes, las texturas fantásticas y las bebidas cremosas se vuelven las preferidas. En Duché contamos con una amplia variedad de colores en polvo y en gel que puedes combinar con nuestra grenetina para panificación y lograr esponjosos resultados.

2. Drip Cakes: los ya famosos pasteles tipo volcán ahora sólo escurren su delicioso y cremoso relleno por uno de sus lados o en algún borde; por supuesto integrando colores brillantes.

3. Avena por todos lados: ante la necesidad de hacer alimentos más saludables y veganos, la avena se ha vuelto una gran opción para preparaciones deliciosas; ¿te imaginas hacer muffins de plátano con harina de avena y ponerle un poco de oleosa Duché de nuez para intensificar el sabor? 

4. Mezclas de sabores: la creatividad se vuelca en hacer deliciosos combos que combinen lo dulce con lo salado, o lo agridulce. ¡Es momento de experimentar sabores y explotar la imaginación!

5. Cacao: otro de los ingredientes saludables y antioxidantes que estará en boga. Ahora que viene el verano las bebidas refrescantes quedarán deliciosas con este toque tan mexicano.

6. Pasteles con rayas coloridas, bordes irregulares o sin cobertura: los chefs pasteleros recomiendan experimentar con estas técnicas para lograr resultados impactantes. Por supuesto que para colores y sabores extraordinarios están los de Duché.

7. Bebidas relajantes: el cuidado de la salud emocional se vuelve cada vez más importante, por eso es que se buscan infusiones botánicas que brinden efectos calmantes o que induzcan a la concentración. Colágeno Duché está a la vanguardia con estas opciones y ofrece sus formulaciones Anti–estrés, con valeriana, y Energizante, con ginseng.

8. Postres que flotan: las técnicas de soplado cobran mayor importancia. Aire batido, inyectado y relleno para crear increíbles preparaciones. Las esencias y grenetina Duché para las espumas serán las mejores aliadas.

9. Pasteles con efectos visuales: las llamadas geodas o los fault line son pasteles que dan efectos ópticos sensacionales. En el caso de las geodas parece faltarles un trozo en el que se incorpora una decoración específica. Los fault line dan una sensación óptica porque parecen estar divididos así que parecería que estamos viendo lo que tienen adentro. 

10. Cremas untables y saludables: de cacahuate, almendra o con mezclas de sabores nuevos como hummus dulce o pastas de calabaza con especias o de matcha. Puedes agregarles un poco de maca que aporta proteína y fibra.  

11. Los mochi invaden el mercado: Los mochi son pastelitos japoneses hechos a base de pasta de arroz y que se pueden rellenar con cualquier cosa. ¿Qué les pondrías adentro?

*Fuentes: Bailyes Treat Report 2021, Cake Designers en Iberian Press