Ir al contenido principal

Retrasa los efectos del envejecimiento de manera natural

Según estudios realizados por la Universidad de Stanford, a los 34 años comenzamos el proceso de envejecimiento; sin embargo, la pérdida de colágeno puede comenzar mucho antes si nos sometemos a condiciones de estrés celular.

Envejecer es un proceso normal, pero existen algunas formas de retrasar su aparición, como incluir la ingesta de colágeno hidrolizado en tu dieta diaria.

Si bien muchas personas quieren retrasar los signos “visibles” del envejecimiento, como son, las arrugas; también es cierto que hay muchas otras que comienzan a buscar opciones más allá de lo estético, porque recordemos el famoso dicho: “como es adentro es afuera”. Así que… ¡a cuidarnos desde el interior se ha dicho!

Según un estudio realizado el año pasado por investigadores de la Universidad de Stanford y algunos otros reportes científicos anteriores a éste, existen ciertos síntomas que se pueden identificar como señales de que comienza el periodo de envejecimiento, es decir, el proceso en el que ciertas funciones internas comienzan a disminuir o a modificarse. Dicha reducción en la producción de hormonas o proteínas parece comenzar entre los 33 y 34 años, afectando al sistema músculo esquelético, a los órganos de los sentidos y a las funciones metabólicas, viscerales y cognitivas (falta de memoria o cambios en el patrón de sueño).

Lo que resulta más destacable en la investigación reciente es que no todos envejecemos de la misma manera y que dichas modificaciones celulares pueden darse de cuatro formas diferentes, que no son excluyentes: envejecimiento del tipo metabólico, del tipo inmune, hepático (hígado) o nefrótico (riñón). Lo que podría dar una pauta para identificar, a través de estudios clínicos, cuál es nuestra predisposición y buscar la manera de cambiar ciertos hábitos para retrasar los cambios.

De entre las proteínas que se pierden con la edad está el colágeno, que es el pegamento de nuestros tejidos y que con su disminución provoca varios de estos signos de los que hablamos antes: cambios en la estructura ósea, falta de tonicidad muscular, además de la falta de elasticidad en la piel, entre otros efectos. Sin embargo, la disminución en la producción de colágeno también se puede dar años antes de la edad planteada y esto por someternos a condiciones de estrés celular, es decir, falta de sueño, desgaste físico (que podría por ejercicio), o bien, por obesidad.

Para apoyar el retraso de estas modificaciones en nuestro organismo lo más recomendable será siempre la búsqueda de hábitos saludables como los que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS): hacer ejercicio moderado tanto físico como mental, evitar el tabaco y el alcohol en exceso, así como cuidar la dieta diaria y controlar el estrés, tanto psicológico como el celular. 

Hablando de dieta, incluir la ingesta diaria productos de colágeno hidrolizado de alta calidad favorecerá en el retraso de los signos de envejecimiento del organismo, ya que no sólo ayuda para hidratar el cabello o la piel, sino que brinda un aporte de aminoácidos esenciales, los cuales tienen efectos directos para fortalecer los huesos, para tonificar los músculos, para lubricar articulaciones y tejidos, así como para apoyar en el buen funcionamiento cognitivo y metabólico. Además, la toma de colágeno hidrolizado vía oral funciona de manera más efectiva, ya que la absorción de los aminoácidos es más rápida. 

Duché, cuenta con una amplia gama de colágenos hidrolizados, hechos a base de res, cerdo o pescado, asegurando la calidad y la inocuidad de todos sus productos. La Línea Bienestar Duché ofrece formulaciones de colágeno hidrolizado en polvo para preparar bebidas frías o calientes, por ejemplo, opciones con valeriana (para reducir el estrés), con ginseng (para energizar), con linaza (para favorecer la digestión), con espirulina o té verde (con efectos antioxidantes); también, malteadas para desayunos saludables o sin sabor ni edulcorantes para tener 100% de colágeno hidrolizado. 

Ahora que sabes que es posible retrasar los efectos del envejecimiento para sentirte mejor día con día, la decisión de tomar las riendas de tu futuro está en tus manos.

Recuerda que la ingesta no sustituye los nutrientes que se obtienen a partir de una alimentación adecuada, de ejercicio y que es importante consultar al especialista si tienes obesidad, diabetes, hiper tensión o padecimientos relacionados con el aporte protéico.

Fotografías de producto, propiedad de Coloidales Duché. Otras fotografías con licencia CC