Ir al contenido principal

Duché del Bajío


Coloidales Duché, empresa mexicana líder en fabricación de grenetinas y productos relacionados a la industria alimenticia, de la repostería, confitería y gastronomía cuenta con distribución en el Bajío a través de su tienda ubicada en León, Guanajuato.

Calidad, servicio, compromiso, honestidad, comunicación, seriedad, rapidez y puntualidad en las entregas son los valores que distinguen a Duché del Bajío, los pilares sobre los que han construido 12 años de éxito en la Zona.

¡Felicitaciones y nuestro reconocimiento especial a este gran equipo, ya que gracias a su trabajo, dedicación y profesionalismo han logrado que Duché extienda sus horizontes!

En entrevista con Margarita Alvarado y el Sr. Maldonado, nos comparten las razones por las que Duché del Bajío es la bodega que atiende a nuestros clientes del área, ya se para ventas al mayoreo o menudeo. Además de que son los únicos distribuidores de nuestra grenetina 200 bloom, especialmente diseñada para las necesidades de la zona.

En la Tienda se vende la Línea de Productos Duché. Margarita Alvarado nos cuenta que se le da atención desde a amas de casa, hasta tiendas de materias primas, de abarrotes o mayoristas, que compran en grandes volúmenes, pasando por los pequeños negocios. 

El Sr. Maldonado se encarga de visitar la zona para atender personalmente a los clientes de Guanajuato, Jalisco, parte de Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas. 

Lo que distingue al equipo de Duché del Bajío es que no importando si es una bolsa de “La Dorada” o si son toneladas de producto lo que se quiera comprar, el servicio y la atención antes, durante y después de la venta serán siempre de alta calidad. Además de ser reconocidos por la puntualidad en las entregas, la seriedad en los tratos y “la comunicación y honestidad que siempre tenemos con todos nuestros clientes y que es lo que genera buenas relaciones y de confianza”, comparte Maldonado.

“Nuestros clientes ya nos ubican, además estamos en un buen sitio [en la colonia Centro]”, explica Margarita Alvarado.

Al preguntarles sobre el balance del 2020 nuestros entrevistados comentaron que hubo una estabilidad y la venta foránea ayudó mucho a mantener el negocio. 

La clave del éxito, en mucho, se debe a la constancia en la comunicación directa que siempre ha existido entre nuestra sede en la Ciudad de México y la Tienda en el Bajío, ya que, como explica el Sr. Maldonado, “siempre hemos hecho equipo con Duché y estamos al pendiente de nuestros clientes y ellos están contentos porque ofrecemos la garantía de que el producto que pidan va a estar disponible; además de que la marca Duché ya lleva el reconocimiento de más de 60 años de estar en el mercado con calidad y consistencia”.


Productos Duché para el Bajío

De entre los productos que se ofrecen en la tienda Duché del Bajío, para venta al mayoreo y menudeo, los interesados encontrarán variedad en grenetinas, esencias, concentrados, colorantes, vainilla, caramelos, etc.

Por supuesto, la estrella en ventas es la grenetina 290 bloom, “La Dorada”, a la que muchos de los clientes del Sr. Maldonado, se refieren como “La Americana”, ya que por su alta calidad y consistencia hay quienes piensan que se trata de un producto extranjero. La buena noticia es que es 100% mexicana.

La grenetina 260 bloom también está en venta, ya que es producto muy popular en la fabricación de gomitas, malvaviscos, bolis y hasta en la decoración para velas.

Como comentamos antes, la grenetina 200 bloom se hizo especialmente para cumplir con las demandas de calidad y precio. Además de que, por tener un bloom menor, ofrece una vida de anaquel prolongada para las aplicaciones finales sin perder sus características en cuanto a sabor, color, textura y olor. 

Para los especialistas en alta repostería, la grenetina Especial Chef es la favorita, además de ofrecer las ventajas de una grenetina profesional para gelatinas florales, artísticas, geleés y áspics.

La presentación más práctica de Duché, La Caijlla,  que ofrece alta calidad para la preparación en casa de gelatinas, gomitas, postres preparados y hasta para el consumo diario como aporte de colágeno al organismo.  Y que, como afirmaron los entrevistados, también en la zona del Bajío presentó un alza de ventas durante los meses de abril, mayo y junio de 2020, por la pandemia.

Además de las grenetinas, Duché del Bajío vende y distribuye: Esencias, de alta calidad para aplicaciones en confitería, helados, bebidas saborizadas incoloras, postres. Su gran variedad de sabores y calidad dan como resultado una agradable degustación. Así como concentrados con sabor, color y olor para paletas, helados, confitería, congeladas, gelatinas, aguas frescas; y colorantes en polvo y en gel para dar tono y brillo a alimentos, confitería, gelatinas, postres y helados. 

La Línea Bienestar, Oseagel®, Colágeno Duché y Colágeno de Pescado están presentes también en su presentación en bote y sacos de colágeno natural de 5 kilos. Además de Gelipet, colágeno hidrolizado de alta calidad para consumo animal.

Qué sigue

Maldonado comparte que existen planes de expansión, “siempre con paciencia y sin descuidar lo que ya se tiene”. A la fecha se tienen alrededor de 100 clientes mayoristas cautivos y en total son aproximadamente 300 clientes, sin embargo, siempre se garantizarán la atención y el servicio. 

El mayor logro de Duché del Bajío ha sido la permanencia, “gracias al empeño y a las ganas de todos hemos logrado estar aquí por casi 12 años. Somos un equipo y seguiremos siéndolo. Con el tiempo y la perseverancia, los frutos llegan solos”, concluye Margarita Alvarado.

Contacto de Duché del Bajío 
Av. Miguel Alemán #201–A  (Entre las calles Álvaro Obregón y Blvd. Adolfo López Mateos)
Col. Centro
CP 37000
León, Guanajuato 
Tel: 477 218 70 02
WhatsApp: 55 4614 0889
malvarado@duche.com
www. duche.com