Las tendencias en repostería y postres se centran en hacer más llamativas las presentaciones de productos finales* para que no solo capten la atención de quien lo consume sino también de quienes lo ven en las redes sociales (postres instagrameables). Así que una de las formas más atractivas para hacerlo es con colores brillantes. Duché, siempre a la vanguardia, comenzó el desarrollo de sus líneas de colorantes en polvo desde hace poco más de una década. En entrevista con la Ing. Arelia Garduño, gerente de nuevos productos habla de las ventajas de estos productos : “son colores más brillantes y fuertes, no son turbios, son muy buenos; son Duché”.
Otras de las ventajas de los colores Duché son: alto rendimiento, la facilidad para el manejo y que no se requieren cuidados especiales. La gerente de nuevos productos explica: “no hay problema con micobiológicos, manejamos poca humedad en los colores y son colores artificiales [hechos por formulaciones creadas en nuestro laboratorio], no hay problema como en colores naturales, esos sí se contaminan rápido”. Una ventaja más: es la larga vida de anaquel.
Como característica principal es que son hidrosolubles, esto es, que requieren agua para resaltar el color. “Puedes usar a temperaturas altas o bajas. Mientras sea agua están felices sacan los tonos”, comenta nuestra entrevistada. Otra ventaja más sobre los colores naturales, ya que al exponerlos a altas temperaturas caducan.
En resumen, las ventajas de los colores son:
1. Colores brillantes y fuertes
2. Alto rendimiento
3. Facilidad para el manejo
4. Larga vida de anaquel
5. Se pueden disolver en líquido a temperatura alta o baja y no caducan
6. Versatilidad en aplicaciones creativas
Las aplicaciones más comunes encontramos en las gelatinas, helados, cremas pasteleras. En tendencias podrían utilizarse, disueltas en líquido, como pintura de acuarela para las gelatinas artísticas pintadas a mano, o en técnicas de repostería que están de moda: puntillismos o técnica New Lambeth, también llamada de tubería que da un aspecto de pasteles tejidos con ganchillo; sin duda una técnica muy compleja pero que da una impresionante vista a los pasteles.
Los colores primarios que se manejan y a partir de los que se pueden lograr todos los tonos que se requieran son:
Línea 1: amarillo huevo, amarillo naranja, rojo fresa, rojo grosella, rojo uva, verde esmeralda, verde limón y azul
Línea 2: amarillo huevo, amarillo naranja, rojo fresa, rojo grosella, verde esmeralda, verde limón, azul y rosa.
La presentación es en bote de: 100 g, 250 g y 1 kilo. Se pueden adquirir en cajas de 24 piezas de 100 o 250 g; caja con 6 piezas de 1 kilo o exhibidor con 12 piezas de 100 g c/u.
La cantidad recomendada para su uso es de 1 gramo por kilo o litro de producto.
Le preguntamos a la Ing. Garduño la diferencia entre la Línea 1 y la Línea 2 en colores en polvo y nos explicó que la primera es solo para venta nacional y la segunda cuenta, además de las certificaciones de calidad por las normas mexicanas de inocuidad y seguridad alimentaria que tienen los colores de la Línea 1, están aprobados por la FDA para exportación, ya sea del producto para su venta o en productos terminados, además de ser más concentrados.
Los colores Duché, por su facilidad de uso y su gran brillantez llaman la atención, por eso es que puede haber usos divertidos, como los que comparte Nicole, una niña de 10 años que quiso seguir los pasos de su mamá, quien es una talentosa acuarelista. Mira aquí la historia.
Si aún no has probado los colores en polvo de Duché para hacer postres que estén en la última tendencia o no has incluido este producto en tu oferta para tus clientes, no esperes más…
¡Contáctanos hoy!
Tel. +52 1 55 5533 6443
WhatsApp: +52 1 55 2270 5369
e-mail: gelatin@duche.com
*Fuentes: The FoodTech, The Gourmet Journal, Barcelona Culinary Hub, quescrem.es