Ir al contenido principal

Grenetina y oleosas para panificación

El mundo cambió a partir de la pandemia y con ello también la necesidad de regresar a lo natural y a las recetas tradicionales; la panadería no es una excepción en este tema y, en el caso de nuestro cliente y distribuidor Panadería y Materias Primas, “El Garrido”, dirigido por el Sr. Christian Garrido Domínguez, ofrece a sus clientes delicioso pan artesanal hecho en horno de piedra, lo que le da un toque exquisito.

En entrevista con el Sr. Garrido nos comparte las ventajas que ha encontrado al incluir, tanto grenetina como oleosas Duché en sus creaciones; “la grenetina le da un buen volumen, esponja muy bien y no cambia el sabor del pan; la oleosa de mantequilla vainilla la uso en mis mantecadas y quedan muy ricas, lo sé porque yo pruebo cualquier cosa que hagamos”. 

Un negocio que comenzó como una panadería artesanal hace 10 años ha crecido para tener ahora su propia tienda de materias primas, en la que Duché tiene su lugar. En marzo se dio un curso de gelatina básica y el 28 de abril se dio un curso de gelatina floral, ambos en sus instalaciones. 

¡Gracias a “El Garrido” por hacer sinergia con Duché!

Para nuestro entrevistado, hacer pan “es algo maravilloso, porque haces lo que te apasiona, te deja para comer y te da satisfacción; es muy bonito ver cómo de algo que no existe haces una creación, lo pones en exhibición y a la gente le gusta”.

Hace 10 años el Sr. Garrido comenzó en la panadería en un afán por tener un negocio propio y aunque nos cuenta que antes “nunca se me ocurrió ser panadero”, hoy en día disfruta hacer el pan, que además se acaba cada día. Comparte, “el pan es el pan. El olor… y cuando uno lo hace para que los demás lo puedan comer es lo más bonito, ver cómo lo disfrutan”. 

Le preguntamos sobre algunas recomendaciones para utilizar Grenetina de panificación Duché y nos dijo que, se debe saber cómo incorporar, que lo más importante es hidratarla y ponerla ya que está lista la masa. “Hidratándola trabaja muy bien”, comenta.

En la Panadería “El Garrido” se pone 7 g de grenetina por cada 4 kilos de masa y se integra ya que está la mezcla de ingredientes hecha. Además de que una de las cosas que se deben tomar en cuenta es que haya una buena refinación, es decir, un buen amasado, “si no se quema la masa y, por ejemplo, las conchas, se aplastan”. 

“Yo hacía pan sin grenetina y ahora que le pongo la de Duché me doy cuenta de que sí esponja; el sabor no cambia, cambia lo esponjoso porque da más volumen. La ventaja es que yo siempre pruebo todo lo que hacemos y por eso veo que funciona”, y agrega, “también me han dicho que el sabor es muy rico”. 



En cuanto a las oleosas, el Sr. Garrido nos explica que la que usa más es la de mantequilla vainilla. “Da un sabor muy sabroso en la mantecada y no se pierde ni el olor ni el sabor. Lo puse también en la concha y da muy buen sabor”. 

Para las mantecadas se incorporan entre 2 y 3 medidas de oleosa por 4 kilos de masa ya lista para hornear. En 3 litros de masa para conchas agregan 4 medidas.

Y el toque, además del gusto con el que el pan es creado en esta panadería, es que se hace en horno de piedra, “el sabor es totalmente distinto y único que el de los hornos de gaveta; se cuece bonito, no se quema”, nos explica el experto. Un pan completamente artesanal, con la mejor calidad en ingredientes y con el plus de los productos para panificación de Duché.

Aquí compartimos un paso a paso de cómo se fabrica el pan 

Por otra parte, la tienda de materias primas, ofrece nuestra línea de productos Duché y ya hemos empezado, a hacer cursos presenciales de gelatina, con las medidas sanitarias y un aforo de no más de 10 asistentes. “Con esto tenemos un beneficio para todos. Porque hay posibilidad de negocios para todos”, comenta nuestro entrevistado agradecido por ser parte de esta familia de socios comerciales. 

¿Qué podemos encontrar en Panadería y Materias Primas, “El Garrido”? 

1. Productos de calidad

2. Pan artesanal hecho con la convicción de que se están haciendo creaciones para convertirse en un alimento.

3. Satisfacción.

¡Los esperamos!

Calle Ayuntamiento 29-69, Cabecera Municipal, 54680 Huehuetoca, Méx.