Ir al contenido principal

Moldes Duché para gelatina: un producto a la medida

Un producto importante para asegurar la innovación y la presentación de tus gelatinas artísticas es: EL MOLDE.

Duché cuenta con una gran variedad de moldes para gelatina que puedes comprar en línea o con nuestros distribuidores y con ello aumentar tus posibilidades de negocio.

Para conocer más acerca de esta línea de productos hemos entrevistado a nuestra experta en gelatinas, Claudia Arredondo, quien nos da las siguientes recomendaciones para un mejor uso de los moldes y, además, nos da razones de por qué es una ventaja utilizar los moldes de la marca Duché.

Los moldes de gelatina son distintos a los de panadería, generalmente están hechos de silicón, de polietileno, acetato y no requieren tener ni teflón ni ser resistentes a altas temperaturas.

Para comprar un molde para gelatina puedes tomar en consideración lo siguiente:

1.¿De qué material es? Plástico (polietileno), acetato, silicón, metal.
a.Polietileno, son los blancos opacos; tienen una vida útil amplia, siempre y cuando los cuidemos bien. Pueden durar hasta 10 años.
b.Acetato, son moldes muy baratos, pero también son muy frágiles y tienen menor vida útil.
c.Silicón, este tipo de molde se puede saber si es de alta claidad cuando es totalmente liso por dentro. Si tiene porosidad, es decir, si se ve opaco, es de menor calidad. Tienen una durabilidad alta.
d.Metal, es el de mayor duración (hasta 20 años), sobre todo, si es acero inoxidable. El costo es alto y las posibilidades de creatividad mayores porque hay mucha variedad de formas.
2.La forma del molde es muy importate porque es la que da la presentación a la gelatina.
3.El tamaño, ¿qué cantidad se va a incorporar dentro del molde?

La ventaja de los moldes de Duché es que son de polietileno de alta calidad, tienen una capa que permite que la gelatina se pueda despegar más fácil; en algunas ocasiones se requiere desmoldante, pero si se trabaja bien la gelatina, no será necesario. En el caso de gelatinas de leche la misma grasa del lácteo permite una separación más rápida de cualquier molde.

La calidad de los moldes de Duché es alta por su vida útil y su versatilidad, ya que se pueden utilizar para una gran cantidad de aplicaciones como son: geltinas artisticas, florales, gomitas, malvaviscos o para encapsulados.

La forma, el tamaño y los ingredientes utilizados serán los factores que intervengan para establecer un costo de producción y de venta final, que podrá ser de medio a alto, siempre con la garantía de calidad y sabor para el consumidor final.

Tip de cuidado para extender la vida de tus moldes para gelatina:
Para lavarlos utiliza agua, jabón y una esponja; evita usar fibras o instrumentos que puedan tallar la superficie interna, ya que esto provoca que se rayen o fisuren los moldes y esto provoca que no se puedan desmoldar tan fácil o que se rompan.

Tip para calcular la cantidad de mezcla de grenetina por molde:
Si vamos a hacer gelatina a granel, se produce por litro; si se hace de acuerdo a la cavidad que se tiene del molde, vamos a utilizar agua simple para medir la cantidad de líquido que retiene cada cavidad. Entonces, con una jarra de un litro se llena de agua cimple y se va vertiendo en cada cavidad del molde para calcular la cantidad de mezcla final que utilizaremos.

Tenemos también moldes para chocolates, áspic y más. Si estás interesado en ampliar tus posibilidades de ventas, pídelos AHORA: www.duche.com/moldes

¡Haz de tu pasión un negocio rentable y saca provecho de tu creatividad al aprovechar
las posiblidades a la medida que te ofrecen nuestros moldes Duché para gelatinas!