Ir al contenido principal

Empieza a correr y hazlo de manera saludable



Ayuda a tu cuerpo a estar saludable de manera integral y comienza a correr, una de las opciones más sencillas para ejercitarte.

El colágeno hidrolizado puede ser tu compañero para brindarte hidratación y aporte protéico en tu alimentación.


La actividad física es una de las claves para conseguir una mejor salud no sólo física, sino también emocional. Si haz decidido activarte físicamente a través de una rutina de ejercicio, correr puede ser una opción eficaz y fácil. No se necesita de un espacio especializado ni tampoco de un gran equipo para comenzar. Sin embargo, hay algunas recomendaciones que la Línea Bienestar Duché ha compilado de los expertos para ti a fin de que comiences tu entrenamiento con el pie derecho: un buen calzado, calentamiento, constancia, una buena alimentación y disfrute.

Antes de dar el primer paso: un buen calzado


Si bien para correr no se requiere de grandes inversiones en equipo, la primera recomendación de los expertos es el cuidado de tus músculos y tus huesos, para ello la elección de un buen calzado para correr es el primer paso. Fíjate en que la suela sea apropiada para el tipo de terreno en el que vas a correr, que haya distancia entre tu dedo gordo y la punta del calzado; pruébate ambos tenis, camina un poco y no olvides que debes sentir cómodas y seguras tus pisadas. 


Calienta pero no te quemes


Existen estudios y runners expertos que han probado que estirar los músculos como calentamiento es contraproducente y es lógico pensar que si no has tenido actividad intensa, una sesión de elongación muscular puede provocarte desgarres o lesiones. ¿Entonces? Empieza a moverte de manera calmada para “avisarle” a tus piernas, a tus tobillos y a tu cuerpo en general que va a tener una actividad física intensa. ¿Cómo? Dándole lubricación a tus articulaciones y movimiento a tus músculos: mueve tus articulaciones en círculos siempre respirando, por ejemplo, círculos con tobillos, muñecas rodillas, cuello; rota tus caderas, tu tronco. Después puedes hacer algunas sentadillas despacio o poner tus manos en los glúteos y tratar de tocarlas con tus tobillos al echar las piernas hacia atrás y luego pon tus manos al frente a la altura de tu cadera y levanta las rodillas a que toquen tus palmas. No forces los movimientos, poco a poco verás que es más sencillo. ¡Cuidado con rebotar sobre tus rodillas, esto podría causarte desgarres! Siempre movimientos suaves serán los mejores.

Despacio y firme


Para comenzar no es tan importante la rapidez o la distancia que recorras, si no la constancia. Las recomendación es que hagas tu rutina 3 veces por semana, para empezar y más o menos entre 30 y 40 minutos (incluyendo el tiempo para el calentamiento previo y el enfriamiento final). Esto te dará la posibilidad de dejar un día de descanso para que tu organismo asimile que lo haz puesto a trabajar.

Puedes probar caminando, aumentar la velocidad a la marcha, el trote y después correr; si sientes que te falla la respiración o te cansas, disminuye la velocidad pero NO te pares en seco, toma en cuenta que todo tu sistema está acelerado y, como en un vehículo, es mejor bajar la velocidad poco a poco a frenar repentinamente.

Cuando termines tu sesión camina al menos 10 minutos para regular tu paso y tu respiración. Ahora sí, estira tus músculos con cuidado para relajarlos. 


Relájate y disfruta


Correr es un ejercicio aeróbico muy eficaz, que no sólo favorece a tu sistema cardiovascular y óseo, diversos estudios han comprobado que esta actividad puede favorecer a la salud en otros campos, por ejemplo, en la irrigación sanguínea que podría disminuir dolores de cabeza provocados por estrés. Otros estudios hablan de las ventajas en el buen humor y hasta en la capacidad de resolución de problemas, tiene lógica puesto que se generan otro tipo de conexiones cerebrales: al despejar la mente es más fácil que vengan a ti ideas y tu creatividad se despierte; no es magia, es darle a tu cuerpo otras herramientas para pensar diferente.

Prepárate para el camino

Si has llegado hasta este punto seguro que tendrás ganas de salir volando por tus nuevos zapatos para comenzar con tu rutina. ¡Espera! Nos faltan un par de recomendaciones más, la primera es que antes de hacer cualquier tipo de actividad física visites a tu médico para un breve chequeo y que te sugiera si estás lista para comenzar tu rutina.

La segunda sugerencia es que acompañes tu activación con una buena alimentación y para ello, la Línea Bienestar Duché puede ser una buena opción. Puedes desayunar un rico licuado con leche o sustituto de leche (almendra, soya o arroz) o bien, hacerte ricas bebidas para hidratarte con los sabores que Colágeno Duché tiene para ti: cítricos, tropical, frutos rojos. Si quieres una mezcla con antioxidantes puedes elegir Té verde con colágeno en su versión light. O bien, colágeno hidrolizado natural o de pescado, que no tiene ni olor ni sabor, que puedes mezclar en un delicioso licuado con frutos rojos, plátano, menta, miel de abeja orgánica y tu bebida láctea o vegetal favorita. 

Recuerda que el colágeno es una proteína estructural que se genera en el cuerpo, es una sustancia protéica que funciona como el adhesivo de los tejidos (huesos, cartílagos, músculos, tendones, ligamentos y piel, tejido adiposo, así como los órganos y sistemas internos) y cuando la producción de éste disminuye por la edad es posible aportar la proteína como asimilable a través de productos como los que aquí mencionamos.

Es tiempo de correr y disfrutar tu nueva decisión por la salud.

Acerca de la empresa Coloidales Duché

Empresa 100% mexicana, fundada en 1959, considerada como el fabricante más grande de grenetina en México, líder en el mercado comercial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con la certificación FSSC 22000:2013, norma internacional para sistemas de seguridad alimentaria, que incluyen NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007/ISO 22000: 2005, ISO TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales de la FSSC 22000. Actualmente produce más de 3 mil 600 toneladas de grenetina y colágeno hidrolizado al año, favoreciendo a más de treinta mil familias a través del empleo directo e indirecto.

En internet: http://www.duche.com

Blog: http://productosduche.blogspot.mx

Búscanos en Facebook: @duche.productos 
Síguenos en Instagram: @productosduche
Dale a la campanita en YouTube: @duchetv2460


Créditos
Fotografías con derechos Creative Commons

<a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/primer-plano-suela-zaptilla-deporte_899790.htm#query=zapatos%20correr&position=7&from_view=search&track=robertav1_2_sidr">Imagen de javi_indy</a> en Freepik
Kif Smith

Renaud LEON
Giorgio Minguzzi
Rosmarie Voegtli