Ir al contenido principal

Colágeno hidrolizado para una dieta saludable

La Línea Bienestar Duché te recuerda que:

·     

    
    Una dieta sana, actividad física moderada y espacios para el descanso son fundamentales para equilibrar nuestra vida.
·     
    La alimentación saludable implica la elección de los alimentos que aporten los nutrientes que cada persona requiere para mantener su organismo en un buen funcionamiento de tal forma que pueda prevenir enfermedades (obesidad, hipertensión, diabetes, anemia, osteoporosis, por ejemplo) y tener una buena calidad de vida. Dichos nutrientes son: proteínas, hidratos de carbono, lípidos, minerales, vitaminas y agua (FAO)[1].
·     
   La ingesta de lo que se conoce como colágeno hidrolizado de manera diaria en la dieta de adultos mayores, deportistas, personas con desequilibrios de sueño o alimentación, podría ser una posibilidad en el aporte de proteínas, así como una opción para estimular la síntesis de colágeno nativo.[2]
·       
   Colágeno Duché®, Oseagel® o la mezcla con Té verde pueden ser incluidas en la dieta diaria como parte de una estrategia en la alimentación saludable con miras a una salud integral.

Nota: La ingesta de estos productos no sustituye los nutrientes que se obtienen a partir de una alimentación adecuada, además de un régimen de actividad física supervisada.





[1] Información disponible en: http://www.fao.org/docrep/014/am401s/am401s02.pdf
[2] FIGUERES, T. y BASÉS, E. “Revisión de los efectos beneficiosos de la ingesta de colágeno hidrolizado sobre la salud osteoarticular y el envejecimiento dérmico”. En Nutrición En la Prevención y control de la Enfermedad. Nutrición Hospitalaria. 2015;32(Supl. 1):62-66 .