Ir al contenido principal

Isabel Cruz, apasionada que regala su corazón con cada gelatina

—Cada que hacemos una gelatina es porque queremos sorprender y lo hacemos con amor.

Isabel Cruz hace gelatinas desde 2010, y lo que comenzó como un negocio alternativo a la venta de ropa, después de la pandemia se convirtió en la fuente principal de ingresos. “Fui a comprar un molde para hacer la gelatina central y sus paletitas, y con eso empecé”. Gelatinas Mmonse es su marca y ha encontrado cómo anunciarse en grupos de su localidad, así como en el Municipio y sus redes. 

Sobre las ventajas de nuestros productos, Isabel comparte: “la grenetina Duché fue una de las primeras que yo ocupé, yo creo que fue la que más ha estado en el mercado por más tiempo. La ventaja es que tiene buena consistencia; hay otras por el Bloom que sale del refrigerador y se aguadan, la de Duché sí aguanta para todo el día de venta. Los concentrados de plátano de coco, jamaica tienen buen sabor. Por lo regular uso leche de coco para mis gelatinas, pero si no tengo uso concentrado o la esencia; me gusta la esencia porque como no tiene color es más fácil utilizarla.


Una gelatina hace momentos especiales

Isabel ha hecho una gran mancuerna, no sólo familiar, sino también de negocio con su esposo. “Siempre me ha ayudado, es de las personas que siempre ha estado conmigo para hacer los “en vivos” y los videos; él hace el pastel y yo lo decoro. Me ayuda también a quitar y poner el transfer a las gelatinas, me lleva a entregar. Le agradezco mucho que este ahí. Yo creo que es lo mejor que podemos tener es una pareja que nos impulse y apoye, porque ha visto el avance y me ha dicho que se siente orgulloso, que cada día me va mejor”. 

Al preguntarle qué era lo que disfrutaba hacer nos dijo que “la decoración, el pintar para poder entregarla, porque siento como si yo se la fuera a dar a alguien especial para mí, por eso quiero que quede bonito; uno se vuelve parte de ese momento especial al regalar la gelatina”, y agrega, que lo que más hace para venta son las Gelapaletas con transfer, aunque a veces traza y pinta, dependiendo del tiempo que tenga. “Me pongo a pintar y se me van las horas, uno se mete mucho en eso y se desestresa”.

Después de las decoraciones, le gusta hacer gelatinas de frutas y al recordar algunas de las mejores experiencias que le ha traído el negocio cuenta que una de sus gelatinas se fue hasta Oaxaca, “era un faldón con 50 paletas; le pusimos hielo y llegó bien, la clienta me mandó foto y me dijo que les había gustado a todos, que había sido la sensación de la fiesta. Eso es lo que me encanta, porque además te van recomendando y eso quiere decir que hago bien mi trabajo”. 

Mensaje

Nuestra entrevistada comparte con más personas que quieran entrar al negocio de las gelatinas que “claro que sí sale; como en todo comienzo nos va a costar un poco, desde hacernos de moldes, de esencias, colores, pero poco a poco se puede. Siempre seguir adelante y se van haciendo las referencias que da nuestro trabajo. Si piensas dedicarte a esto no te detengas hasta que logres tu objetivo”.

Significado

Para Isabel el significado que tiene para ella hacer sus postres es: “Toda comida lleva un procedimiento, sea lo que sea, lleva paciencia y amor, siempre. Es como si llevara un poco de nosotros, cada que hacemos una gelatina es porque queremos sorprender y lo hacemos con amor. Uno le pone más pasión”.

Para cerrar esta entrevista le pedimos a Isabel que compartiera algunos tips y esto fue lo que nos regaló:

1. Una gelatina frutal en capas necesita paciencia, mucha paciencia; si estás apurado no se hace. 

2. Engrasar bien tu molde. Ya hay productos especiales, pero puede ser con aceite de cocina, cualquier tipo de aceite en una servilleta. No se tiene que poner mucho.

3. Gelatina de leche no puedes dejar hervir porque se corta la gelatina. Sólo que esté caliente. Si hierves la gelatina se corta. 

4. Para que los palitos de las Gelapaletas no sepan a madera, usa esencia de vainilla para remojarlos.

Felicitaciones, Isabel por tu amor a lo que haces y tu pasión por dar lo mejor de ti en cada preparación. Gracias por dejar que Duché sea parte de tus éxitos y esperamos que pronto se cumplan todas las metas que te propongas.