Ir al contenido principal

Anny Suárez, ejemplo de mujer emprendedora, empoderada y generosa

— En dos palabras la gelatina me significa: creación y la otra es salvación.

A Anny Suárez  las gelatinas la encontraron, llegaron a su vida para potenciar sus habilidades de creación, de comunicación, y le ayudaron a ser resiliente en uno de los momentos más duros de su vida. “Un mes antes de que falleciera mi mamá me dijo que hiciera gelatinas para venderlas; las gelatinas fueron mi catarsis y empecé por una necesidad de cubrir el dolor”, comparte en la entrevista exclusiva para Duché, y agrega: “soy la maestra de los moños, es como mi personaje y así me ubican; soy Miss Anny, amo mi carrera y también amo la gelatina y dar clases”.

De entre las ventajas que encuentra en nuestros productos están: “si quieres hacer gomitas bonitas, ricas, con la consistencia perfecta, la grenetina Duché de bolsa dorada; para hacer malvaviscos también está padre. Los concentrados te sirven no sólo para gelatina, también para helados, bolis, como tienen sabor, olor y color ahorras mucho. Cuando hacemos mermeladas usamos ácido cítrico y benzoato de sodio. Los colores en gel para pintar mis gelatinas a mano. Vainilla, porque quien no la usa, creo que no sabe un ingrediente principal en las gelatinas. El año pasado en Expo Gelatina compré todas las esencias para vender en mi tienda. La gente me las pide, son accesibles, ricas y económicas”.

A pesar de que en un inicio Anny aseguraba no saber sobre redes sociales, hoy se reconoce como “la creadora y inventora de Gelatinas Tía Ana y Moldes e impresiones comestibles Sakura”. Además de que administra dos grandes grupos en Facebook: Gelatimundo cdmx y Gelatimundo Cdmx. Comida y Repostería.

El comienzo de una gran historia

En el primer curso que tomó conoció los productos de Duché, “la maestra tenía revistas de Duché y nos dijo que cualquier receta de ahí la replicáramos y así me enteré de Duché. Me encanta que me digan que somos replicadoras, porque mi trabajo es hacerlo igual y mejorarlo. Alguien lo crea y yo lo construyo”, comenta. 

Anny se reconoce como una mujer a la que “no le digas que no porque va a buscar que le digas que sí”, por ello comenzó, entre otras cosas, a compartir sus recetas entre seis de sus amigas, y ahora tiene más de 24,000 miembros en una de sus páginas y casi 3000 en otra. Para ella lo importante siempre ha sido abrir espacios para todas las personas que quieran aprender sobre el mundo de la gelatina: “La idea es que todos compartamos lo mucho o poco que sepamos siempre va a llegar a alguien. Todos aprendemos de todos teóricamente, empíricamente, en grupos, en maratones, páginas... he visto las clases de la Chef Claudia, de Flor Sánchez, de otros maestros y admiro su trabajo, de eso se trata de admirarnos”. Relata que un reconocido maestro de gelatinas le ha puesto el apodo de “la maestra de las Gelapaletas”, ya que con toda su experiencia él ha reconocido que Anny es quien tiene el don para hacerlas. 

Lecciones de vida

La Miss Anny nos ha dado en esta entrevista una lección de vida que aquí compartimos: “voy en el camino y no llevo prisa; voy a mi paso. Si vas en una carrera y empujas a alguien seguro te empujan a ti y ahí quedaste. Si vas a tu ritmo, deja que pasen, no hay que ser el primero, solo llegar; y llegarás acompañada. Yo me digo que sí puedo y que sí lo haré”.

Uno de los pilares para Anny es su familia: “hago todo por mi familia; tengo tres chamacos; mi esposo es mi cuerpo entero, es él que me saca, lo ves conmigo en la tienda, buscando cosas, es mi todo. Es un gran compañero de vida, no pude haber escogido mejor esposo”.  

Significado de la gelatina

Al preguntarle cuáles serían las palabras que representan el significado de la gelatina para ella dijo: “Creación y salvación. Vienen de la mano: al ser salvada y crear te da empoderamiento y el empoderamiento de una mujer cambia el mundo. Una mujer empoderada da la fuerza a su familia, a una marca, a sus creaciones. El mundo gira alrededor porque lo hacemos girar”. 

¡Gracias, Miss Anny, por tu generosidad, por tu tesón, ¡por tu amor a lo que haces y por dejar que Duché sea parte de tu realidad en la que has logrado tus sueños!