Ir al contenido principal

Ana Victoria una pequeña con un gran talento emprendedor

—Hacer pasteles y gelatinas me gusta mucho y me siento feliz. 

Ana, desde sus cuatro años, disfruta de dibujar, cocinar pasteles y hacer gelatinas; nos cuenta que, “cuando veía a mi mamá quería hacer lo mismo que ella”, y agrega, “mi mamá daba cursos de regularización a niños y en los recreos hacíamos postres como pizzas, gomitas, gelatinas. En los cursos de verano empecé como su estudiante y ahora soy su ayudante; yo le ayudo a los niños a que hagan la repostería”, explica orgullosa la pequeña que recién cumplió 9 años hace un par de meses.

“Te cuento que en casa usamos grenetina, colorantes, esencias y concentrados para pan y todos son deliciosos. El concentrado que más me gusta es el de fresa porque es mi fruta favorita, huele rico y sabe delicioso. De los concentrados para pan usa el de mantequilla, por su aroma”, y agrega, “hice un video para hacer una nieve y usé concentrado Duché”, comparte. 

Ana ha participado en concursos de repostería para niños, en algunos grupos de Facebook, como Obleas Miel; también es una emprendedora, que gracias a la guía amorosa de su madre, nuestra aliada y talentosa Flor Sánchez, de ArtDeli, ha conseguido hacer negocio con la venta gelatinas de mosaico y encapsulados de frutas, las cuales vende entre sus vecinos. 

Creatividad, paciencia y compromiso

De entre las habilidades que Ana ha desarrollado a partir de la repostería y la creación de gelatinas es la creatividad y la paciencia, además de ser una niña comprometida con su escuela y sus pasiones. “Lo que más me gusta hacer son los pasteles y las empanadas, de fresa, de chocolate. Algunas veces cuando llego de la escuela, me cambio, hago mi tarea y me pongo a cocinar algo”. A su corta edad y su timidez, nuestra entrevistada maneja el lenguaje de la repostería y las gelatinas, por ejemplo, cuando nos explicó sobre su técnica para hacer gelatina de mosaico: “hacer gelatina, esperar a que gelifique, cortarlas en cuadritos, ponerlas en el vasito; luego pones la gelatina de leche y esperas a que gelifique. No está tan difícil”.  

Su madre la impulsa a desarrollar sus proyectos, así que buscó la manera de que pudieran tomar clases para aprender a hacer y velas, “vi un video y era muy bonito, yo las quise hacer”, nos platica emocionada.

“Me encanta cocinar porque puedo usar mi imaginación para crear colores y formas; lo que más me gusta es que se pueda comer”. Al preguntarle si lo que le gustaba más era comer ella sus creaciones o ver que la gente comiera con gusto lo que cocinaba, sin dudar, respondió que las dos cosas. 

Ana aplica técnicas de decoración en galletas y pasteles, así como las ya mencionadas técnicas de mosaico, encapsulado y transfer para las gelatinas. Próximamente, compartió, tiene la idea de hacer un pastel en el que pueda aplicar técnicas con dulla. 

Lecciones de emprendimiento 

Flor y Ana compartieron la anécdota sobre la primera venta de gelatinas en la que llegó la pequeña feliz por su dinero ganado, pero su madre, como buena mentora, le explicó en qué consistía el emprendimiento, así que se sentaron a contar el dinero para después “guardar la mitad para poder hacer luego más gelatinas; también con mi dinero compré fruta, vasitos y tapas”, comparte nuestra pequeña entrevistada y nos mostró los juguetes que adquirió con sus ganancias y todos tenían relación con la creatividad. Al preguntarle lo que pasó con ella al comprar algo con el fruto de su trabajo dijo con entusiasmo: “me sentí muy feliz y emocionada”.

Recomendaciones de una mini-chef

Como en cada una de nuestras entrevistas, solicitamos a Ana que nos compartiera un mensaje para niños y niñas que quieran hacer repostería o gelatinas y este es su mensaje: “Les diría que pueden hacer muchas cosas como gelatinas de mosaico, con transfer, de frutas, y que si necesitan ayuda que le pidan a algún familiar o adulto”. 

Además dio sus tips para la repostería: “Lo que recomiendo para hacer los panes es que primero nos tenemos que lavar las manos antes de empezar, es muy importante; luego tenemos que leer la receta completa, después tenemos que medir bien todos los ingredientes, porque si no los medimos bien puede quedar malo o feo. También recomiendo que sean pacientes y que esperen a que esté la receta”.


Planes

Al preguntarle sobre cómo se veía en el futuro cercano, nos dijo: “en unos años más quiero poder dibujar mejor, hacer mejor los postres y las decoraciones”.

Seguros estamos de que lograras éste y todos tus sueños, querida Ana, eres una gran emprendedora y buena cocinera. Te felicitamos y esperamos continuar siendo un ingrediente del éxito en el cumplimiento de tus metas. ¡Gracias por confiar en Duché!