Ir al contenido principal

Día de las Madres, una fecha perfecta para emprender

El Día de las Madres en Latinoamérica es una de las mejores fechas para la venta de flores, artículos para el cuidado de la piel y confitería. De ahí que Duché puede ser la marca aliada para emprender negocios en estas fechas, por un lado, con la distribución de Línea Bienestar, colágeno hidrolizado de alta calidad con una gran variedad de combinaciones de sabor y nutracéuticos. Además, por supuesto, del negocio de las gelatinas y postres, ya que en estudios y también en las entrevistas que se han realizado para nuestros Casos de éxito, las y los emprendedores afirman que el 10 de mayo es una de sus fechas más fuertes en cuanto a pedidos. 



Por otro lado, las madres gelatineras nos han hecho patente que uno de los mejores negocios para no descuidar la crianza y tener ingresos, ya sea como único sustento de la casa, o como apoyo a la economía familiar, es justamente la venta de productos, teniendo como ingrediente nuestra Línea Duché.

¿Por qué celebramos el 10 de mayo?

Existen diversas versiones de por qué se instituyó el 10 de mayo como Día de las Madres en México, existen dos en las que coinciden varias fuentes y que refieren que fue en 1922 por propuesta de Rafael Alducín, apoyada por Vasconcelos; y la otra que fue en 1949, cuando Miguel Alemán Valdez inauguró el Monumento a la Madre. Lo cierto es que en Latinoamérica y Europa han coincidido las celebraciones a la madre con mayo al ser un mes en el que se celebra, tanto en fiestas católicas como paganas, a la fertilidad y la familia. Hoy en día el festejo va más allá de la figura de la mujer como dadora de vida y cuidadora, se busca enaltecer su labor en la crianza, como inspiración, como soporte y símbolo del amor incondicional. 

¿Cómo aprovechar el 10 de mayo para tu negocio?

1. Mercado centrado en tus clientes o seguidores. Si ya tienes identificado quiénes son tus clientes y cuáles son sus intereses, tienes un gran avance, porque puedes ofrecer promociones y productos centrados en la personalización. Además, un pequeño “regalito”, que puede ser un mensajito o una muestra por parte de tu marca siempre te hará quedar bien.

2. Promociones o extras de regalo. Un pequeño descuento o incluir el envío o el servicio de envoltura especial también pueden ayudarte a impulsar tus ventas y dar un plus.

3. Clientes de último minuto. Considera tener algunas opciones ya hechas para aquellas personas que no son tus clientes pero que de última hora pueden requerir de algo ya hecho para regalar. 

4. La recomendación es la mejor promoción. A tus clientes satisfechos y a quienes comúnmente te hacen pedidos, recuérdales que pueden recibir algún descuento o promoción al recomendarte en redes o calificarte en línea. Por supuesto, siempre debes considerar tus posibilidades de producción y alcances.

5. Genera alianzas para ofrecer experiencias. Recuerda que en comunidad las cosas pueden funcionar mejor para todos, así que puedes generar alianzas con otros emprendimientos y expandir tus horizontes al promover más que un regalo para mamá: una experiencia.

Como ves, estos tips no sólo son para una fecha en específico sino para aquellos días en los que puedas potenciar tus ventas, por ejemplo, graduaciones o Día del padre. Recuerda que en Duché estamos contigo y que nuestra amplia línea de productos impulsa tu creatividad al máximo con alta calidad y rendimiento.

Comparte con nosotros en redes tus historias de éxito este 10 de mayo, estaremos felices de conocerlas y ser parte de ellas.


*Fuentes: WGSN Insider, revistaeyn.com, Kantar División Worldpanel, NatGeo, México AS, business.trustedshops.es, evopayments.mx, Forbes

Fotos con derechos CC
<a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/mujeres-regalos-cerca-puerta_2123967.htm#fromView=search&page=2&position=11&uuid=d22db2b3-d239-4a68-a3e8-0f382261bb56">Imagen de freepik</a>