Ir al contenido principal

Garis y grenetina 290 bloom, la mancuerna para el crecimiento


Las tiendas de autoservicio Garis cuentan con más de 50 años en el mercado de venta de bienes de consumo para el consumidor final y al mayoreo; actualmente hay más de 40 sucursales, la mayor parte en Estado de México, además de Chiapas, Querétaro, Michoacán, y en la Ciudad de México concentradas en la Central de Abastos. 

En entrevista con el director de Materias primas y semillas comparte que desde que él se encarga de esta área, hace 17 años, y antes de que se desarrollara el departamento como tal, Duché ya era cliente de Garis con la proveeduría de grenetina 290 bloom, “la Dorada”. Esto gracias a la labor de la Sra. María Teresa Sandoval, con quien ha “habido confianza; tratar directamente con ella es para mí estar tratando con la empresa. La marca se ha ganado su prestigio porque se vende en lugares que se dedican específicamente para la venta de productos de repostería, esto conlleva a que conozcan la marca y sea una garantía”. Además destaca el servicio y atención que siempre ha recibido de la vendedora. Por su parte anuncia que dentro de los planes de Garis con Duché está el crecimiento: “con ustedes el plan ha sido crecer, ya estamos retomando todos los temas con productos nuevos y qué posibilidades hay. El mercado de la grenetina sigue en aumento y estamos buscando maneras de hacerlo crecer más”.



Lo que hace la diferencia

El formato de las tiendas Garis “a diferencia de centros comerciales o de establecimientos, es que todo lo del departamento se vende a granel. La idea que tuvo el fundador, Gabriel Garcés Cruz, fue que el cliente llegara como a un mercado, encontrara los productos de buena calidad y se llevara lo que necesitaba al momento”, explica el Sr. Palma y agrega, “el cliente viene específicamente por la grenetina Duché y la compra a granel porque es para preparar algo en casa; lo fuerte es la venta a granel, aunque también hay clientes que compran por mayoreo y se llevan cajas con las bolsas cerradas”. 

Acerca de las garantías que se ofrecen sobre un producto a granel comenta el entrevistado: “Nunca hemos tenido un mal comentario porque la confianza la tiene el cliente al comprar dentro de Garis, saben que el beneficio siempre estará en ofrecer calidad, que se respalda con marcas como la de ustedes; el cliente sabe que hay una garantía, que compran lo que piden y que se ve reflejado en sus productos finales”.

Una historia de crecimiento

La filosofía de Garis: “inculcamos en todas las personas que pertenecen a esta gran familia la idea de ser cada día mejores”, ejemplo de ello la historia que ha tenido el Sr. Efrén Palma, quien comenzó su paso en Garis en sus primeros meses en el área de abarrotes, luego en Frutas y verduras por casi 10 años, y desde 2006 se encarga de la dirección del departamento de Materias primas y semillas. “Empecé jovencito, a los 19 años. Le agradezco mucho a la empresa por las oportunidades que me han dado y siempre se ha tratado de aprender porque yo no sabía nada ni de abarrotes, ni de frutas, ni de materias primas, pero siempre he tomado el trabajo como una bendición. No lo veo tal cual como que uno obtiene un sueldo, va más allá. En este momento no es el trabajo como obligación, sino como una enseñanza de vida, como una parte de mi vida. Me ha hecho crecer mucho como persona. En resumen, para Efrén Garis es: “crecimiento y aprendizaje en general; amistad y lealtad hacia la empresa”. 

¡Gracias Sr. Efrén por la lealtad y la confianza, seguros estamos que seguiremos creciendo en conjunto!