Ir al contenido principal

NUEVOS PRODUCTOS: Amplia gama de colores líquidos y jarabes para malteadas



Para Duché la innovación es parte fundamental de sus esfuerzos por atender las necesidades del mercado de la alimentación y bebidas, 2022 no ha sido la excepción en cuanto al desarrollo de nuevos productos. Las pruebas ya están hechas, las fichas técnicas están listas, los envases están preparados y la producción ha comenzado para que antes de que termine el año se lancen al mercado:

18 colores líquidos 

y

3 jarabes para bebidas frías


En entrevista con la Ing. Viviana Cuevas, aliada estratégica del área de Desarrollo de Nuevos Productos de Duché, habla sobre las tendencias en el mercado y las ventajas que estas dos nuevas líneas de productos ofrecerán a los especialistas (chefs pasteleros, gelatineros, reposteros), a los negocios de comidas y bebidas, y a los hogares para aplicaciones caseras. 



Colores líquidos

Los colores que componen la gama son:

Amarillo canario, amarillo huevo, amarillo naranja; azul, azul rey, azul turquesa; café chocolate, café caramelo; rojo fresa, rojo grosella, rojo navidad; verde esmeralda, verde limón; rosa, fucsia, violeta y negro.

“La innovación de los colores de Duché es que la paleta es muy amplia, incluye colores neón, que están de moda, y los pueden usar por su intensidad, son más vivos; por ejemplo: el verde, amarillo, azul”, explica la especialista y agrega que la tendencia ahora es facilitar las cosas a las personas que emprenden negocios desde sus hogares, así como a cafeterías, restaurantes o cadenas más grandes para estandarizar productos finales. En resumen: “La novedad es la gama y que facilita la producción”.

En cuanto a las aplicaciones, la especialista comenta que “estos colores se ocupan más para pintar galletas: royal icing, una tendencia en repostería, y para bombones decorados”, ya que la ventaja de estos colores es el goteo porque es más controlable la cantidad y estos productos necesitan muy poca agua. Otra aplicación es en helados y paletas en donde también la preferencia está en el goteo para obtener la precisión de los colores que se buscan.

Por si fuera poco, otra de las ventajas es que los colores líquidos permiten una mayor vida de anaquel que los colores en gel. 

Jarabes

Según estudios* especializados desarrollados por Bell Flavors & Fragances, en 2022 el mercado de los sabores se revoluciona y esta tendencia continuará en 2023, por ejemplo: sabores que remitan a las tradiciones y a lo casero. A partir de los últimos años se ha incrementado el porcentaje de personas que consumen bebidas frías como smoothies, esquimos, malteadas, frappés. Otras tendencias en productos fríos como los helados de yogurt o saludables son las opciones para toppings. Además de que se prevé la industria del helado y de las cafeterías siga en aumento, tan solo para 2022 se calcula que cierre con un aumento de 8% de crecimiento en la primera y del 5% anual en el caso de las segundas. 

Por estas razones es que desde hace más de dos años comenzó a trabajarse la propuesta de desarrollo de tres sabores de jarabes: chocolate, vainilla y fresa, los cuales, según la entrevistada contienen el sabor, el color, el olor y el endulzante integrado y con la concentración necesaria para que no se pierdan sus características al mezclarse en frío.

La ventaja es estar en tendencia con la facilidad en el manejo tanto en el hogar como en “las cafeterías que manejan malteadas o esquimos, para que sea sencillo hacerlos con jarabes ya estabilizados. Acá está todo integrado. Solo pones la leche y se acabó. Por ejemplo, el jarabe de vainilla da sabe a helado, como las malteadas de EUA”. Además, por supuesto, de la calidad y garantía de sabores que maneja Duché. 

La versatilidad de estos productos permitirá utilizarlos también como toppings para helados o frappés, y para el decorado en el montaje de platos de postres, como espejos o figuras. Incluso se están haciendo pruebas para utilizarlos en gelatinas florales, ya que pueden mezclarse con agua o leche.

¡Espera noticias del lanzamiento oficial y la presentación de estas novedades!

Haz mejores negocios con Duché, contáctanos:

Tel. +52 1 55 5533 6443

WhatsApp: +52 1 55 2270 5369

e-mail: gelatin@duche.com


*Fuentes: The Food Tech, Central Mexicana de Abastos, Mejisa.com, El Economista.

Fotografías con derechos CC

<a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/batido-delicioso_8169940.htm#query=malteada%20vainilla%20fresa%20chocolate&position=3&from_view=search&track=sph">Imagen de Racool_studio</a> en Freepik

Imagen de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/seleccion-vista-superior-helados-coloridos_7818445.htm#query=helados%20de%20colores&position=2&from_view=search&track=sph">Freepik</a>