Ir al contenido principal

Duché West: distribuidor autorizado en EUA - Una historia de inspiración y éxito



Duché West es nuestro distribuidor autorizado Duché desde 2008, año en que inició sus operaciones en California, EEUU. Su misión es dar a conocer y distribuir productos Duché en EEUU, poniendo énfasis en su excelente calidad, ofreciendo los mejores precios y utilizando plataformas digitales para llegar a más personas, con el compromiso de brindar el mejor servicio que apoye a emprendedores latinos a generar negocios rentables que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Sus fundadores, la Chef Nelly Lagunas (Q.E.P.D.) y Perry Gail, realizaron una labor intensa de promoción de la grenetina y sus posibilidades en la comunidad latina del territorio estadounidense, a través de giras de medios, clases y venta de la Línea de Productos Duché. La Chef Nelly acudió a México y fue alumna del Prof. Sergio Fernández (q.e.p.d), lo que le permitió tener la técnica de gelatinas artísticas de la mano del mejor maestro. 

Ante el fallecimiento de la Chef en 2012, Perry, quien se ocupaba de la logística y administración tuvo un proceso de duelo y luego comenzó a buscar maneras de reinventarse y mantener en alto el nombre de su negocio. Así que para 2015, en conjunto con Verónica, comenzaron la nueva etapa de Duché West, aprovechando las posibilidades de las plataformas digitales y dando el toque femenino al negocio. Entrevistamos a Verónica Gail para conocer más sobre esta versión actualizada de la tienda de Productos Duché en EEUU, así como para compartir sus logros y planes.

Para Perry, Duché ha sido una fuente inspiración y la prueba de que se puede crear algo desde cero desde el trabajo, esfuerzo la dedicación y una clara idea sobre la logística que ello implica. Fue capaz de crear una infraestructura sorprendente, floreciente, de la que se siente satisfecho y más aún porque ha logrado beneficiar a muchas familias al apoyarlas a crear fuentes de empleo. A la fecha está agradecido con el apoyo recibido por Duché en México y por eso es fiel a la marca.

Duché West cuenta con el respaldo de Coloidales Duché para la distribución de la Línea de Productos (grenetinas, La Dorada, 290 bloom y Especial Chef; gelatina instantánea, conservadores, esencias, colores, concentrados, oleosas, vainilla y caramelo), así como de la Línea Bienestar Duché (colágeno hidrolizado). Las ventajas que ofrecen, además del servicio de atención para la venta y post–venta, son la disponibilidad de un gran stock, los precios más razonables en el envío y que no se requiere mínimo de compra. 

“Todos los clientes pueden contar con nosotros, no solo para la compra sino en el servicio integral para asesoría en cómo comenzar un negocio. Les damos seguimiento y apoyo post–venta porque nos interesa fomentar que sean emprendedores y les ayudamos en su administración.”, es el mensaje que lanza Verónica como representante de Duché West y agrega que su lema es: “Aprende, emprende y gana con Duché”. 

“A partir de 2015, Perry me introduce al negocio, yo no tenía ni la menor idea. Yo soy profesora. No era mi área, pero dejé mi vida en México y me vine para acá a aprender todo sobre el negocio, porque no puedes vender algo si no lo conoces. Así que retomamos juntos el lado femenino de un negocio. Mi enfoque está en dar asesorías y acompañamiento a las mujeres sobre los productos, convencerlas de las ventajas de la gelatina, incluyendo lo saludable que es, además de empoderarlas para que cumplan sus sueños de emprendimiento. Asimismo, le dimos un giro al comenzar a utilizar las ventajas de las plataformas digitales como Shopify y redes, Facebook e Instagram. Facebook ha representado el 70% de nuestros clientes”, comparte la gerente de ventas y relaciones públicas con el entusiasmo que caracteriza.

La parte de capacitación que sembró la Chef Nelly continúa ahora con otros aliados que ofrecen sus cursos, como el talentoso Chef Mario Bello, de Houston, Texas; la Chef Nancy Carrera, de Oregon; la Chef Susan Marie, de Watsonville, California y la Chef Yolanda Ortega, de Nueva York, quienes también son distribuidoras de productos Duché. 

Las ventajas que los clientes de Distribiudora Duché West pueden encontrar se resumen en:

1. Variedad de productos a mejores precios

2. El mejor servicio

3. Facilidad de tener toda la Línea de Productos Duché en un mismo lugar

4. Entregas inmediatas y completas

5. Satisfacción garantizada 

Verónica se refiere a negocio de las gelatinas como “la dulce magia de la gelatina” y refiere que, al menos en EEUU, el 95% está en manos de mujeres latinas, por eso le era tan importante darle ese giro hacia lo femenino, ponerse en sus zapatos y, desde ahí, asesorarlas, impulsarlas. “Para mí es no solo promover y vender un producto de extrema calidad; en lo personal es acercarme a las mujeres, tener empatía, conexión, ser un impulso. Aquí las mujeres; no sólo las mexicanas, las latinas, trabajamos el triple, lo sé porque me lo dicen; en sus ratos libres hacen gelatinas. Es la manera de salir adelante y en el camino necesitamos ese espacio de comunicación y apoyo, ese apapacho para darnos seguridad, así que yo les hago saber a las clientas que aquí estoy para lo que necesiten. Distribuidora Duché West es un escaparate y reconocemos su trabajo, es una plataforma para su autoestima, porque se dan cuenta de que su trabajo es apreciado”.

Este toque personalizado, de mujer a mujer, de sororidad es lo que ha hecho que Duché West sea más que un negocio, es un espacio para la realización profesional y personal de muchas mujeres latinas y también para los varones que, aunque son menos, también luchan por impulsar su economía y sacar a sus familias adelante. “Perry tiene una historia de una señora que de vender las gelatinas pagó la escuela de sus hijos y lo cuenta con mucho orgullo”, comparte nuestra entrevistada.

Al preguntarle a Verónica qué ha significado para ella conocer “el dulce y mágico mundo de la gelatina” nos dice que ha sido toda una experiencia “conocer sus bondades y beneficios y al mismo tiempo crear un compromiso de compartir lo aprendido con la comunidad de Distribuidora Duché West. El arte de la gelatina es muy noble y abre tantas puertas, ofrece un mundo de posibilidades de desarrollo de habilidades, de la creatividad, incluso me di cuenta de que podía ser buena en un área que nunca pensé, las ventas”. 

A todas las mujeres, Verónica, desde su experiencia de haber dejado su país, su vida y a su familia para comenzar la aventura en Duché West, les dice: “vence tu miedo y logra lo que quieres, todas tenemos sueños; muchas veces no los llevamos a cabo, por temor; pero, ¡lánzate, anímate, trata, lucha; lo vas a lograr y sueña en grande!”. 

El sueño de Vero Gail es “ser un impulso, proporcionar herramientas, a través de mi experiencia, para hacerle sentir a las personas que no hay miedo que no pueda vencer; empoderar a las mujeres y a los hombres para que logren sus sueños”. 

Después de escuchar todo lo que los Gail han hecho para la comunidad latina en EEUU, apoyados por Duché desde México, podemos asegurarle a Verónica que… 

¡Ha cumplido su gran sueño; enhorabuena!


Contacto con Duché West:

Tienda en línea 

Duché Products 

WhatsApp: +1 (805) 637-7376

Email: ducheproducts@yahoo.com