Ir al contenido principal

Duché te responde: los mejores tips para hacer mousse

Preguntamos a nuestra Chef Claudia Arredondo sobre cuáles podrían ser sus recomendaciones para hacer las mejores preparaciones de mousse dulces o salados y nos compartió siete puntos que son claves para sorprender con tus recetas.

1. Para darle consistencia al mousse la recomendación es usar lácteos de alta calidad, cremas o quesos, así como pulpas de fruta. A veces los mismos ingredientes ayudan a que no requieras mucho gelificante.

2. Con la crema batida podemos ayudar a que se dé el espumado para que nos dé la porosidad que buscamos en esta elaboración.


3. Dependiendo de la presentación que se le dará al mousse será la cantidad de grenetina que se ocupe. Por ejemplo, para una preparación de entre 700 y 800 g de producto que va a ir en una copa, molde o refractario, con 7 g será suficiente, si lo queremos con más consistencia se pueden usar hasta 14 g y si se va a desmoldar podríamos utilizar entre 20 y 25 g. 

4. Para un buen volumen, es decir, para que incremente el aire la sugerencia es que se integre la grenetina ya diluida mientras se hace el batido, ya sea en la licuadora o en la batidora.
5. Si el mousse lleva como ingrediente algún tipo de chile será necesario incrementar la cantidad de grenetina, por ejemplo, si va en molde, poner el doble de gramos de lo que pondríamos en la receta sin picante. 

6. No es muy recomendable usar conservadores, ya que podrían variar el sabor por el comportamiento con los lácteos. Además de que son preparaciones que generalmente se hacen para el consumo inmediato y por su sabor se terminan al instante; sin embargo, aún sin conservadores, pueden durar hasta 14 días en refrigeración.

7. Como negocio, hacer mousse puede resultar alto en costos de ingredientes, pero si aseguras una buena calidad en tus materias primas y la consistencia es la deseada puede ser muy rentable porque las ganancias también son altas.