Ir al contenido principal

Caso de éxito Gelipet Alfalfa, la perrita que fue tres veces rescatada

Los beneficios del colágeno hidrolizado en casos de problemas ortopédicos y articulares puede, incluso, ser un factor de diferencia entre vida y muerte.


Un producto hecho con colágeno hidrolizado de alta calidad para ayudar al bienestar integral de perros con distintas patologías: Gelipet®, con el respaldo de la marca y calidad de Duché.

El colágeno hidrolizado en perros no sólo ayuda a que tengan un pelaje radiante y fuerza en las uñas o dientes; son muchos los beneficios que la suplementación puede ofrecerles.
 
Gelipet busca el bienestar animal integral, de ahí que desde 2020 se han recabado una serie de testimonios sobre los efectos benéficos que tiene la suplementación en diversos casos de perros con distintas patologías.




En esta ocasión presentamos el caso de Alfalfa, una perra criolla de nueve años que lleva tres rescates. El primero a la semana de nacida, el segundo a los cinco meses cuando sus dueños la trataban a escobazos por su carácter poco dócil y sumiso; el tercero, de que la durmieran si empezaba a presentar mucho dolor por padecer de acondroplasia.

Su dueña es la responsable de los últimos dos rescates, quien además es especialista en el tratamiento de casos ortopédicos con ayuda del colágeno hidrolizado de alta calidad para perros de Duché, Gelipet. La MVZ Rocío López nos cuenta que los problemas articulares de Alfalfa comenzaron cuando tenía cinco años y que cuando la llevó con el veterinario ortopedista éste no le dio un buen pronóstico, sin embargo, ella se rehusó a esperar a tratarla con analgésicos o corticoides y desde hace dos años suministra un tratamiento integral que incluye Gelipet y CBD.


Hoy en día, “Fonfa”, como le dice de cariño Rocío, corre por horas, brinca y nada. Conoce aquí esta historia de éxito y como, Alfalfa es otra de las perras que se salvaron de padecer dolor y de que se tuviera que optar por terminar su vida a consecuencia de ello.

Dos rescates en menos de cinco meses

Alfalfa nació en Mazunte y junto con sus hermanos y mamá fueron rescatados, desafortunadamente la madre murió en el trayecto de Oaxaca a la Ciudad de México y los cachorros, con una semana de nacidos fueron adoptados. Uno de los hermanos de Alfalfa, Atreyu, se quedó con una hermana de la doctora López; pero la perrita al empezar a crecer sacó su carácter agresivo, poco apapachable y muy poco dócil, así que, los entonces adoptantes la encerraron en un sótano, le daban de comer y la trataban a escobazos. Cuando quien rescató a los perritos se enteró de la situación, convenció a aquella familia que mejor se la regresaran y fue entonces cuando Rocío la adoptó, en realidad la salvó del maltrato extremo.

“Es todo un caso, es muy agresiva con los humanos, pero una vez que te agarra confianza es muy protectora; no es apapachable, pero es juguetona, le gusta que la apapache en la mañana, ya después ya no; los abrazos nos ponen nerviosas (aunque lleva ocho años conmigo). Es muy buena perra. Traigo animales a la casa y con todos juega, es una belleza. Además, desde que llegó Alfalfa a la casa dejaron de tratar de abrirme el departamento, es una joya”, comparte la amorosa rescatadora de la perrita y también cuenta que por la misma razón de que “Fonfa” quedó huérfana y el destete fue muy prematuro hasta hoy le gusta succionar trapos, juguetes, lo que sea para arrullarse. 

Aquí puedes ver el video de cómo se arrulla Alfalfa

El tercer rescate; el que se hizo con Gelipet

La acondroplasia es uno de los padecimientos que tiene Alfalfa, pero también sufre de otros problemas de conformación, tales como otitis recurrente severa, blefaroespasmo y complicaciones óseas, “tiene más arriba la cadera que los hombros y luxación en ambas rótulas en rodilla, además de displasia en codo y hombro”, explica y agrega que, además, por el maltrato sufre de ansiedad.


“Hace dos años ya tenía mucho dolor, casi no se movía, no podía hacer ejercicio, muy feo; así que empezamos terapia con cannabis y mejoró bastante. Sin embargo, un día empeoró y la llevé con el ortopedista, quien le sacó placas de los codos y resultó que no tenía articulados los codos por la deformación; es decir, que tenía una displasia de codo y de hombro bilateral, que provoca que la articulación sufra grandes daños. Así que el ortopedista me dijo, Rocío tu perra no va a poder corer ni brincar, y podemos manejarla con corticosteroides  y analgésicos para el dolor, pero en un par de años que se ponga mal y ya no pueda moverse habrá que sacrificarla. Así que dije: no, bajo ninguna circunstancia.”, relata Rocío. 

Ante este panorama, la decisión de la dueña y médica veterinaria fue hacer un tratamiento integral en el que se incluyó Gelipet, fisioterapia, CBD, PRP intraarticualr, entre otras cosas. Desde entonces Alfalfa es suplementada con colágeno hidrolizado de alta calidad sabor pollo y ahora a la perra le encanta ir a Los Dinamos a nadar y a correr por horas. “No le he hecho placas, pero estoy segura de que se le regeneró cartílago y aunque no puede articular correctamente, porque es una malformación, al menos se fortalecieron los tejidos articulares, lo que son ligamentos, tendones, músculos, cápsula articular, superficies articualares y huesos; es una perra funcional y sin dolor, ya con eso hace toda la diferencia del mundo”, concluye la entrevistada.