Ir al contenido principal

Inspiración más allá de las fronteras: Dulces and Sweet, pasión por hacer gelatinas



Con el fin de compartir historias inspiradoras sobre mujeres que han hecho empresa y en cuyas vidas la gelatina resulta ser un agente de cambio, en esta ocasión presentamos la entrevista realizada a Consuelo López, de nacionalidad venezolana, quien desde hace dos años fundó Dulces and Sweet, un negocio con sede en Queens, Nueva York, EUA, en el que ofrece una amplia variedad de gelatinas y postres, todos hechos por ella. 

En la entrevista Consuelo nos cuenta cómo es que de manera autodidacta comenzó a aplicar y perfeccionar su técnica en inyección para hacer gelatinas florales y la manera en la que los productos Duché la han acompañado desde hace año y medio. “Hago gelatinas transparentes, cristalinas; el cambio con la grenetina de Duché fue total” y agrega que “el bióxido de titanio es una maravilla”. 

Además, envía un mensaje solidario a todas las personas, en especial a las mujeres: “Hay que dejar el miedo a un lado. Lo difícil es comenzar, pero ya que empiezas ves que puedes y es increíble hasta donde puedes llegar. Como seres humanos tenemos talentos que no conocemos. Intentar y seguir hasta obtener lo que queremos es la clave para crecer como mujeres”, comparte Consuelo.

En nuestra cuenta de Instagram, Productos Duché recibimos la notificación de que la cuenta de Dulces_and_Sweet nos había etiquetado en algunas de sus historias. Así que contactamos con Consuelo López para que nos contara cómo es que había comenzado su aventura en la creación de gelatinas y postres. 

“Mi hija en Venezuela hizo un curso de gelatinas, pero luego ya no lo volvió a aplicar. Luego yo estuve en Chile y no había nada sobre el tema, así que me puse a investigar cómo hacerle y aunque la grenetina no era cristalina, yo empecé a hacer mis gelatinas y quedaban bien, me pedían por internet y de ahí yo me enganché”, cuenta Consuelo. 

Sobre cómo fue su proceso de aprendizaje, nuestra entrevistada dice que tomó algunos cursos en video y que siempre le pareció muy fácil hacer el inyectado de gelatina; primero las hacía con jeringa y ahora usa gubias. “Las personas que las ven dicen que están fabulosas y todo el mundo está encantado. Así que cuando algo sale tan fácil piensas: esto es para mí”.

Consuelo conoció los productos Duché hace año y medio y asegura que “le han facilitado las cosas”. Ella usa para sus preparaciones la grenetina 290 bloom, “La Dorada”, que dice que “es la mejor”; bióxido de titanio, “que es una maravilla”; los colores y sabores, “que son fáciles de aplicar, dan sabor rico y los colores son muy vistosos”. Además de la gelatina lista para preparar, sabor limón y fresa, que “son muy buenas”.

Las flores que más le gusta hacer son la rosa y el girasol, “son las que más me salen y las rosas pueden hacerse en infinidad de colores, así que nunca faltan”. También hace claveles que, comparte, “siempre salen diferentes”. 

La emprendedora de Dulces and Sweet tiene muy claros los beneficios de la gelatina, “es colágeno que ayuda a la salud y eso también vende. La idea es que la gente conozca que lo que se come es bueno: que es un producto que les ayuda”. Comparte también “mi esposo es diabético por lo que hace gelatinas con muy poca azúcar y así no le hacen daño”.

Además de las gelatinas, Consuelo se ha especializado en técnicas de pastelería y fondant y hace unas creaciones maravillosas.

“La satisfacción que recibo es la sorpresa de la gente y eso es lo que me motiva”. Es esta motivación la que mueve a Consuelo para aprender cada día, para capacitarse. De entre sus planes a futuro está el perfeccionar sus técnicas para poder enseñar, también quiere expandir su mercado para entrar en panaderías, hacer venta para eventos o mesas de dulces. “Quiero que la gente vea todo lo que se puede hacer con la gelatina y promocionar para tener más ventas”. 

Consuelo desborda pasión por lo que hace y la contagia. Para ella hacer sus gelatinas significa “un tema maravilloso a explorar e increíblemente bello, poder poner la naturaleza transmitida en una gelatina; expresar la belleza en una gelatina es genial”. Cerramos esta entrevista con un mensaje para todos los que conformamos Duché: 

“¡Gracias por escucharnos y por tomarnos en cuenta, esto que pasó hoy me cambió! , y agregó "así nos ayudan a crecer y a creer en nosotros mismas, de nuevo gracias."  Esto es lo que nos hace más fuertes cada día, que nuestros clientes y consumidores confíen en Duché como marca y que sepan que estamos cerca de ellos y de ellas.