Ir al contenido principal

Duché te responde: Los mejores tips para gelatina de leche

Una pregunta común de nuestros seguidores es acerca del uso de los productos al aplicarlos en gelatinas de leche, por ello es que en esta ocasión le pedimos a nuestra experta, la Chef Claudia Arredondo, que nos ayudara con algunos tips para hacer las gelatinas de leche de la mejor manera.

1. Al realizar gelatina de leche lo ideal es hidratar en 100 ML de agua adicional al litro de leche o usar una lata de leche condensada y 700 ML de agua.

2. Si se va a usar edulcorante, adicionar 5 g más de grenetina a la receta para tener una buena consistencia.

3. Si usas leche, al calentar, integra una pizca de bicarbonato de sodio, esto te ayudará a cortar la grasa y tener una mejor elaboración.

4. Recuerda que factores que pueden afectar a tu gelatina de leche son: las grasas, el calor excesivo y la acidez de las frutas. OJO: El ácido cítrico nunca se usa en leche.

5. Para que desmolde mejor tu gelatina de leche deposítala en el molde cuando tenga una temperatura fresca o al ambiente.

6. Si usas Concentrados el color puede quedar un poco más intenso de lo que esperabas, haz pruebas en una pequeña cantidad de gelatina para que no te lleves sorpresas. Para los Concentrados de Duché usar desde 4 a 7 ml máximo, con ello obtendrás un excelente sabor y color.

Esperamos que estas recomendaciones sean de utilidad. ¿Tienes pregunats sobre nuestros productos? Escríbenos a: info@8arp.com