Las ventajas de nuestra Grenetina 260 Bloom, “La Plata”, son: versatilidad, precio competitivo, larga vida de anaquel y, por supuesto, la garantía de alta calidad y consistencia en el bloom para hacer aplicaciones en gomas y malvaviscos.
Nuestra grenetina 260 Bloom es una grenetina de res de alta viscosidad que permite una mejor liberación de sabor y una deliciosa sensación desde el primer bocado.
Lee a continuación la entrevista que hicimos a Claudia Arredondo, profesora experta en el manejo de nuestra Línea de Productos, y al Ing. Juan Manuel Nolasco, gerente de Área Técnica.
La grenetina 260 Bloom está especialmente diseñada para hacer gomitas y malvaviscos. Por su alta viscosidad permite que “al realizar gomas obtengamos un producto con mayor suavidad y corte, además de permitir una mejor liberación de sabor en las elaboraciones”, comenta Claudia Arredondo.
La versatilidad que ofrece esta grenetina Duché, también conocida como, “La Plata”, es otra de sus características que la hacen única. El Ing. Nolasco comparte que es una grenetina que permite un rango amplio para aplicaciones gelificadas, que requieren de un mayor bloom, como las gomitas; pero también para las aireadas, que necesitan menos bloom, como espumas o malvaviscos. “Justo está en ese amplio rango y permite la versatilidad a un precio muy competitivo”.
La vida de anaquel es más prologada por lo que será más amplio el rango de tiempo en el que podremos tener las gomas o los malvaviscos en exhibición antes de que se hagan duros, la explicación que nos da el Gerente de Área Técnica es que al tener un bloom menor, la pérdida de humedad se da en mayor tiempo.
Por supuesto que las ventaja que diferencia la grenetina 260 bloom de otras en el mercado es que cuenta con todas las garantías de Duché en cuanto a “calidad, perfil de transparencia, es decir, que no tiene partículas insolubles (su tiempo de hidratación y disolución es de máximo 15 y 15 minutos a 60º C respectivamente), tiene el mismo desempeño sensorial (olor, color y sabor) que nuestra grenetina 290 bloom y el bloom está certificado, es decir que siempre aseguraremos que hay 260 bloom en cada una de nuestras producciones”, asegura el Ing. Nolasco.
Aplicaciones para otros mercados
La grenetina 260 bloom también es una gran opción para la fabricación de gomitas sin azúcar. Se recomienda hacer una reformulación en la receta, ya que, como indican los expertos, en presencia de edulcorantes el bloom tiende a disminuir, por lo que se requerirá un poco más de producto.
Para las aplicaciones especializadas en farmacéutica; por ejemplo, cápsulas o gomitas, es la más indicada. Todo dependerá de que se conozcan las técnicas para formular los productos.
Por último, les compartimos algunas recomendaciones básicas que nos da nuestra experta, Claudia Arredondo, para quienes comienzan a utilizar esta grenetina, de alta calidad, versatilidad y a costo competitivo.
1. Hidratar de 10 a 15 min para facilitar su disolución.
2. Utilizar para elaborar gomas malvaviscos, mousse, gelatinas de leche o con lácteos.
3. En gelatinas de agua se recomienda utilizar con colorantes.