Ir al contenido principal

Gelipet llega a una familia de Yorkshires

El colágeno hidrolizado de alta calidad para el consumo animal, Gelipet, tiene entre sus muchas ventajas el ayudar a fortalecer los cartílagos y los músculos, así que para las razas de perros que requieren tener las orejas firmes y erectas, el consumo de este suplemento en los primeros meses de vida puede ser una muy buena opción.

Entrevistamos a uno de nuestros aliados de la clínica veterinaria Pet Home, el M.V.Z.  Jesús Medina Gayosso, quien nos platicó el caso de una familia de cachorros Yorkshire a los que se les suplementó con Gelipet para ayudarlos a tener un buen desarrollo en sus orejas, además, por supuesto, de recibir todos los beneficios del colágeno hidrolizado de alta calidad.

“Los dueños de esta pareja de Yorkshires querían que las crías tuvieran sus orejas paradas, así que les mandamos la suplementación con Gelipet; ahora los cachorros han cumplido tres meses y están sanos con sus orejas fortalecidas”, comenta el entrevistado.

Canela y Draco han tenido ya dos camadas de crías, tienen 2 y 3 años respectivamente. A ambos se les dio Gelipet como tratamiento de mantenimiento y de entre los beneficios que se detectaron en Canela después del parto fue la rápida recuperación que presentó: ganó peso y condición. “El parto fue muy complicado, pero se levantó en 15 días y recuperó su buen humor”, explica el médico veterinario.

Además de los beneficios ya expuestos, la familia canina presenta un pelaje mucho más sedoso y brillante, sobre todo, los adultos.

¿Cómo es que Gelipet puede ayudar a la estética de los perros y por qué se recuperó tan pronto Canela?

A continuación compartimos la respuesta especializada de la M.V.Z. Rocío López acerca de estos dos temas: la estética en perros y la recuperación post parto.

Bueno, aquí hay varios puntos importantes a tratar:

1. El pelaje. El consumo de colágeno de alta calidad en animales permite rejuvenecer, engrosar y activar el crecimiento del pelo. Así, el colágeno proporciona fuerza, suavidad, elasticidad, y forma al pelaje del animal mejorando la calidad de la fibra, ya que es fuente de aminoácidos necesarios para que el organismo produzca queratina, la proteína encargada de todas esas propiedades en el pelo. Además, proporciona elasticidad a la piel y, por ende, al cuero cabelludo; propiciando una regeneración a nivel capilar, previniendo el adelgazamiento, el quiebre y la caída del pelo. También a nivel de la dermis, que es la capa de piel donde se localizan los folículos pilosos, se encuentran las glándulas sebáceas cuya función es mantener el pelo y la piel humectados, esto gracias a la producción de sebo, una secreción oleosa que lubrica los folículos y se extiende a lo largo de la fibra dando brillo y sedosidad al pelo.  

Por otra parte, Gelipet también tiene propiedades antioxidantes que protegen al pelo y a la piel del envejecimiento causado por factores externos como el sol, la contaminación o el calor; su capacidad para combatir radicales libres previene el encanecimiento temprano, ya que combate el daño a las células productoras de melanina que se encargan de dar color al pelo. De esta manera la suplementación de colágeno hidrolizado de alta calidad evita el adelgazamiento del pelo, el quiebre de sus fibras, la falta de hidratación y la caída, ocasionando que sus propiedades regenerativas ayuden a restaurar los daños en el pelo, desde la raíz hasta la punta, dándole flexibilidad, fuerza, brillo y sedosidad a la fibra, mejorando su apariencia general y volviéndola más resistente.

2. La recuperación postparto. La gestación causa un desgaste metabólico significativo para el animal y, aunado a eso, el médico reporta que tuvo un parto difícil. Al agregar colágeno hidrolizado de alta calidad como Gelipet a la dieta, lo que sucede es que se aceleran todos los procesos de regeneración del organismo debido a los aminoácidos que contiene, por un lado, y a su alta biodisponibilidad, por el otro lado. Lo primero proporciona la materia prima para regenerar tejidos a nivel celular y profundo, y lo segundo acelera el proceso. Es por ello que la recuperación posparto a los ojos del médico tratante fue tan rápida y eficiente. Esto aplica en casi cualquier área de la medicina. 

3. Los cachorros. Es básicamente lo mismo que en el punto anterior, sólo que aquí no hay un “daño” previo, hablamos de una cuestión de desarrollo. Al proporcionarles Gelipet vía oral, se enriquece la dieta de tal manera que los tejidos se fortalecen y desarrollan de manera óptima y acelerada, como se pudo observar en el cartílago auricular. Es por ello que se vio que pararan las orejitas sin mayor problema y que tuvieran tan lindo pelaje, cosa que ya se explicó anteriormente a detalle. Lo que es muy importante para poner atención es que el tema de las orejas y el pelaje son resultados que se ven, pero existe un trasfondo, es decir, que están ocurriendo cambios favorables en el desarrollo de los cachorros y que no son visibles, por ejemplo, a nivel óseo, sistémico y cognitivo, ya que el colágeno es necesario para el correcto funcionamiento y mantenimiento de todos, absolutamente todos, los tejidos y órganos en el organismo. 

Fotografías:
Gelipet, propiedad de la marca
Image by <a href="https://pixabay.com/users/mbc-2016-3183205/?utm_source=link-attribution&amp;utm_medium=referral&amp;utm_campaign=image&amp;utm_content=3559943">Marc Benedetti</a> from <a href="https://pixabay.com/?utm_source=link-attribution&amp;utm_medium=referral&amp;utm_campaign=image&amp;utm_content=3559943">Pixabay</a>