Ir al contenido principal

Es una labrador y se llama Laica, ahora puede moverse sin dolor

Dicen que nadie experimenta en cabeza ajena y en el caso de Gelipet, está claro que hasta que los dueños de los perros lo prueban se dan cuenta de las grandes ventajas que el colágeno hidrolizado de alta calidad puede tener en sus animales de compañía. Este es el caso de Gabriela García de Alba, quien tiene una pensión para perros en la que ayuda a rescatistas a quienes no tienen lugar para sus rescatados; Garritas felices.

Sin embargo, el caso del que hablaremos en esta ocasión no es de uno de los 45 perros que viven en el Ajusco, es de la perrita que adoptó Gabriela y a la que puso el nombre de Laica y que hoy tiene 5 años. 

“Tengo una perrita tipo labrador, la adopté de dos meses y no había cumplido ni un año cuando ya cojeaba y no podía caminar; estaba bien chiquita y le tenía que dar medicamento para el dolor. Aunque era muy joven le diagnosticaron un problema de cadera, por supuesto era un problema genético; pero cada vez se agravaba más y más hasta que hace dos años la operaron, le metieron tornillos y le cortaron cabeza de fémur del otro lado; pero necesitaba hacer mucho ejercicio para darle fuerza a su pata y pasado un año a penas y caminaba”, explica Gabriela y continúa: “hace un año con el frío no podía ni moverse, se echaba y lloraba”. 

La dueña de Laica había oído hablar de Gelipet años antes a través de una de nuestras aliadas en Duché, pero “lo que se sabía era que era para articulaciones, pelo, huesos…”, relata la entrevistada.

Cuando el año pasado Gabriela vio tan mal a su perrita decidió consultar a Duché para saber si le serviría el colágeno hidrolizado de alta calidad. Cumpliendo con uno de los objetivos de la marca que es el de ofrecer posibilidades de bienestar y de mejorar la calidad de vida de los animales de compañía, se hizo la donación de producto para el tratamiento de Laica.

“Ahora la perra tiene un año que no se queja, corre, brinca; lo que no puede es pararse en dos patas porque no se aguanta en las traseras; pero todo lo demás lo hace sin problema y jamás se ha vuelto a ver que tiene dolor. Ahí me di cuenta de que sirve y funciona porque fue un caso vívido y para mí ha sido un excelente producto”, comparte Gabriela García.

En un inicio Laica no quería comer su alimento con Gelipet, pero poco a poco lograron convencerla y ahora come diariamente su cucharada y lo comparte con sus 11 compañeros perros porque de otro modo le quitarían su comida. Recordemos que el sabor de esta formulación de colágeno hidrolizado con sabor a pollo se vuelve irresistible para los perros.

¿Qué fue lo que pudo ocasionar esta malformación en la cadera de Laica, cómo fue que Gelipet pudo ayudarla a recuperarse?

Para responder a estas preguntas decidimos pedir la asesoría de la M.V.Z Rocío López, experta en el manejo de colágeno hidrolizado para consumo animal y a continuación compartimos su punto de vista.

Dado el tratamiento que la propietaria reporta, en este caso la decapitación de la cabeza femoral, es muy probable que fuera una displasia de cadera canina, que es una patología que causa una inestabilidad o falta de ajuste en la articulación coxofemoral, que es la que corresponde a la cadera. La articulación coxofemoral es una enartrosis, es decir, está formada por un elemento convexo o en forma de bola, que es la cabeza femoral, y un elemento cóncavo o en forma de copa, que es el acetábulo del coxis. 

Al pasar el tiempo, lo que sucede en la displasia de cadera es que la inestabilidad articular ocasiona la pérdida progresiva de cartílago, la formación de tejido cicatricial o fibrosis alrededor de la articulación y el desarrollo de osteocitos, que son protuberancias óseas periarticulares. 

La etiología (causas o razones) de la displasia de cadera es multifactorial, pero, en efecto, como menciona la propietaria, los factores hereditarios o genéticos juegan un papel muy importante en el desarrollo de dicha patología. Se presenta principalmente en razas grandes o gigantes y según avanza la edad los síntomas son más notorios, estos incluyen cojera o claudicación, imposibilidad o complicaciones a la hora de levantarse o saltar, desplazamiento del peso hacia los miembros anteriores, pérdida de masa muscular o atrofia de miembros posteriores, y dolor dependiendo del grado de la enfermedad. 

Ahora, cómo ayudo Gelipet a su recuperación, es muy sencillo. Laica tiene una enfermedad articular que no sólo afecta a la articulación, sino también a todos los tejidos periarticulares, incluyendo huesos, cartílago, ligamentos, tendones, músculos, cápsula articular, liquido sinovial, etc., a esto se suma que al haber presencia de dolor excesivo también merma el estado de ánimo y la condición general del animal. Al añadir colágeno hidrolizado de alta calidad a la dieta de Laica lo que sucede es que no solamente regenera los tejidos articulares y periarticulares, sino que además funciona como desinflamatorio y analgésico, mejorando notablemente la calidad de vida del animal. 

Vamos por partes, en la articulación y el tejido periarticular el colágeno de Gelipet ayuda a regenerar, por un lado, el cartílago, que se desgasta al haber una inestabilidad articular y que es fundamental para la salud de dicha articulación, ya que es el responsable de reducir la fricción entre los huesos que conforman la misma y dar una superficie propicia para la movilidad; y, por otro lado, también regenera y fortalece todos los tejidos periarticulares, dándoles tono, elasticidad, resistencia, cuerpo, y todo lo necesario para su correcto funcionamiento. 

Aunado a esto, el colágeno tiene funciones desinflamatorias y analgésicas que ayudan a la calidad de vida mejorando así el estado de ánimo y la condición general del animal, cosa que es notoria más rápido a los ojos del propietario y del médico tratante, además de que es de manera natural, sin fármacos que pueden llegar a dañar algunos órganos después de su administración prolongada, como algunos analgésicos y su efecto dañino sobre hígado y riñones. Por lo que al incluir colágeno hidrolizado Gelipet a la dieta de Laica, lo que se consiguió fue regenerar y reestructurar toda la articulación y estructuras periarticulares de manera definitiva, además de bajar el dolor y la inflamación de manera natural, no enmascarando síntomas o dañando otros órganos. Así de simple es cómo ayuda el colágeno hidrolizado de alta calidad Gelipet a nuestros animales de compañía con problemas articulares.