Ir al contenido principal

Yuki, el éxito de Gelipet que traspasa fronteras



Gelipet llega a Canadá gracias a nuestra agente distribuidora, la pasante de M.V.Z., Jimena Morales Reyes, quien nos contó la historia de Yuki, una perrita muy joven a quien rescató su dueña porque la usaban para pedir dinero en la calle. “Lo que me cuenta (la dueña de Yuki) es que cuando la encontró estaba muy desnutrida y traía un tipo arnés hecho de lazo muy apretado; por eso creo que desde cachorrita la articulación del hombro no se desarrolló bien o solidificó chueco”, comenta nuestra entrevistada.

Jimena ahora vive en Canadá, estudió veterinaria en la UNAM y conoció a Yuki porque es ella quien por temporadas cuida de ella y de los compañeros perros de Yuki; “Papito”, un perro de 6 años, y “Tokio”, un cachorro muy juguetón hijo de ambos.


Yuki es una perra talla grande y al parecer es una cruza de varias razas, sus patas no aguantan mucho el sobrepeso, pero aún así es muy activa y brusca para jugar. Jimena nos cuenta que en uno de esos juegos fue que Yuki se lastimó una pata y comenzó a cojear.


Esto es lo que nos platicó la amita de los tres perros: “Yuki estuvo cojeando por casi dos semanas, así que le pregunté a Jimena si tenía alguna sugerencia antes de llevarla con nuestro veterinario. Nuestros perros juegan muy duro y en ocasiones se lastiman por esta razón. Yo sabía que Jimena había estudiado para ser veterinaria así que preferí preguntarle si tenía alguna alternativa para mi perro y le aclaré que Yuki había padecido de falta de fuerza en sus patas desde que era una cachorrita por el maltrato y desnutrición que vivió en la calle. Jimena me pidió que le mandara unos videos para revisar si no había daño en los ligamentos, músculos, en el codo, etc. Después de ver los videos me recomendó que le diera el colágeno para fortalecer sus articulaciones. Así que le dimos Gelipet dos veces al día y... ¡Empezamos a ver la diferencia en dos días! Comenzó a caminar mejor y para el cuarto día ya caminaba completamente normal”.



“Cuando supe que Yuki había reaccionado tan rápido me pareció sorprendente, yo sabía que los cambios comenzaban por la segunda semana, pero aquí fue súper rápido”, nos comparte la amorosa cuidadora de Yuki. 


Apenas Jimena fue a ver a Yuki, a Papito y a Tokio hace unos días y los vio muy bien. Siguen jugando muy rudo entre ellos y hacen mucho ejercicio, ya que los sacan a correr tres kilómetros diariamente y en el jardín tienen un gran espacio para poder correr y jugar. 





“Lo único que nos falta es trabajar el uso de Gelipet para bajarla un poco de peso, aunque no come mucho y hace tanta actividad física no baja de peso”, nos comenta la veterinaria. 


¿Por qué pudo ser tan pronta la recuperación de Yuki y cómo podría ayudarle Gelipet para controlar el peso?

Preguntamos a nuestra experta en el uso de colágeno hidrolizado de alta calidad para el consumo animal, la M.V.Z. Rocío López y esto es lo que nos explicó:


“El colágeno hidrolizado de alta calidad, como bien sabemos, ayuda a mejorar todas las funciones corporales y orgánicas dando una mejoría prácticamente inmediata a nivel celular, aunque en algunos casos, la manifestación clínica de estas mejorías tarda unos días en aparecer a la apreciación del propietario. Obvio, para que el resultado se haya notado tan pronto, tienen que ver las condiciones en las que estaba el animal y su metabolismo, ya que hay que tomar en cuenta que cada organismo responde de manera distinta siempre. 


Es importante destacar que cuando hay un daño articular por las condiciones descritas para Yuki, dicho daño no es sólo en la articulación como tal (hueso y cartílago), sino en todas las estructuras involucradas, desde músculo, ligamentos, tendones, cápsula articular, líquido sinovial, superficie articular, y sí, cartílago y hueso; por cuestiones fisiológicas y metabólicas hay ciertos tejidos que responden más rápido a la suplementación de colágeno, ya que su reestructuración y formación es más apresurada de manera natural, tal es el caso de los tejidos blandos, que se regeneran mucho más rápido que los elementos óseos. Ese puede ser otro factor para haber visto una mejoría en tan corto tiempo. O simplemente que le causó analgesia y desinflamación, y le dio mayor energía, ambos efectos inmediatos de la suplementación del colágeno. Obvio con la administración constante y prolongada las articulaciones tienen una mejoría notable ya que regenera también los tejidos óseos y cartilaginosos aunque esto lleve más tiempo. 

Ahora, en relación al sobrepeso: el colágeno hidrolizado de alta calidad tiene la capacidad de dar una sensación de saciedad, razón por la cual, al ser administrado junto con los alimentos, la ingesta disminuye de manera natural, causando un déficit calórico y provocando de esta manera la pérdida de peso. También funciona como ansiolítico, por ello, aquellos animales que comen por nervios o tienen “pica” (comportamiento de ingesta constante por ansiedad) disminuyen su ingesta también, bajando de peso de igual manera.