
Duché te ofrece tres conservadores que permitirán darle mayor vida a tus alimentos y, por lo tanto, un mejor rendimiento. Las dos grandes diferencias entre ellos las encontrarás en la aplicación y en el espectro de eliminación que tienen (hongos, bacterias o esporas, por ejemplo).
Sorbato de potasio:Benzoato de sodio:
Para gelatinas y postres podemos utilizar benzoato de sodio, el cual ayudará a la eliminación de bacterias y algunos hongos. Se aplica para gelatinas, para salsas, gomitas, malvaviscos.
En las elaboraciones con grenetina, nos ayuda a eliminar hongos, esporas y algunas bacterias. Si se quiere prolongar la vida de anaquel en las gelatinas, lo ideal es acompañarlo o combinarlo con benzoato de sodio; ½ gramo de cada uno, por cada litro o kilo de producto a elaborar. Esta misma proporción se sugiere para lograr gran transparencia.
Estos dos conservadores siempre se disuelven en agua a temperatura ambiente. No se recomienda el agua caliente para la disolución, ya que puede modificarse el resultado del producto.
Ácido sórbico:
Se le denomina un conservador de amplio espectro en las elaboraciones con grenetina. Este conservador ayuda a eliminar: hongos, levaduras, esporas y bacterias.
Para elaboraciones con grenetina se debe disolver en alcohol, pero como lo que queremos es no afectar el sabor de la grenetina recomendamos utilizar esencia de Duché limón, recordemos que las esencias están hechas con base alcohol, por lo que el conservador se disuelve perfectamente y da la transparencia perfecta. Solo se debe tener cuidado de no exceder la cantidad porque nuestro producto final puede amargarse.
El ácido sórbico es medianamente soluble en agua, así que, si se disuelve en ésta, quedará un color blanquesino o una especie de capa blanca en la parte de arriba y sedimentos hasta el fondo, como cristales de sal.
Si se hace aplicación que no sea en gelatina y podemos diluir con alcohol, 2 o 3 ml.
Nuestra experta recomienda este conservador para gelatinas de leche o con lácteos.
En todos los casos lo ideal es que los conservadores se diluyan de manera previa a la incorporación de la elaboración y casi siempre se maneja dicha incorporación al final de la preparación, esto para tener una temperatura de media a baja.
Contacto para ventas:
Tel. (55) 5533-6443
e-mail: gelatin@duche.com