Ir al contenido principal

NUEVA Grenetina de pescado, un valor más para nuestros clientes



Recientemente Duché lanzó al mercado una nueva grenetina hecha de pescado, que se une a nuestra oferta de grenetinas de la más alta calidad. Para conocer más sobre las ventajas y posibilidades de este producto entrevistamos al Ing. Juan Manuel Nolasco, Gerente del Área Técnica en Duché.

La grenetina de pescado es una alternativa para la fabricación de gelatinas y postres que requieran un Bloom de 250 a 260, “en México estamos muy acostumbrados al Bloom muy alto, pero este tipo de grenetinas —de menor Bloom— tienen también una adecuada funcionalidad en postres; son las que más se consumen en Europa, por ejemplo. Además de que va muy dirigida a un público que, por sus creencias, su cultura o por ciertas alergias, no pueden consumir grenetina de cerdo o res”, comenta el Ing. Nolasco.


Otra de las ventajas se encuentra en sus 
propiedades nutricionales, ya que contiene péptidos (cadenitas de aminoácidos) que permiten que el proceso de absorción por el organismo se realice más rápido y de forma más eficaz.De entre las ventajas con las que cuenta esta grenetina son sus características sensoriales: sin sabor, ni olor y su color es blanquesino. La razón por la que no hay aroma ni sabor en la grenetina de pescado es, entre otras, porque se fabrica con pieles de tilapia congelada que no son almacenados por largos periodos de tiempo. Además de la buena calidad del agua que se tiene en la planta de producción y un procesamiento adecuado.

La grenetina de pescado, al igual que el colágeno hidrolizado de pescado, nos puede ayudar como apoyo en la resistencia al esfuerzo, ya que tiene efectos directamente en cartílagos y tendones. Facilita la coordinación muscular. Acelera el proceso de restructurar heridas óseas, de piel o músculo para el buen funcionamiento de cartílagos y ligamentos. Además de prevenir el envejecimiento celular, algunos tipos de alergia, problemas de audición, de circulación o digestivos y de evitar síntomas reumáticos y anémicos.

No hay que olvidar que, como nuestras otras grenetinas, el aporte de proteína es del 85%.

La vida de anaquel que ofrece es de 3 días si son gelatinas de leche y 5 días de agua; esto con preparaciones caseras y bajo condiciones normales de ambiente. Si se refrigera y tapan adecuadamente la vida de anaquel incrementa de manera importante.

Las aplicaciones sugeridas son: gelatinas, gomitas, áspic, gelées; nuestros expertos en gelatinas nos recomiendan su uso, sobretodo, para gelatinas con lácteos o sabor. Sugieren evitar el uso para gelatinas florales, artísticas (cristal) o malvaviscos. Y abren una nueva posibilidad de usar la grenetina de pescado como un nuevo estabilizante de emulsiones en productos, como aliños para ensaladas.

Por último, la relación precio—calidad sigue siendo el sello de nuestros productos en Duché.

La presentación es en tarro de 750 g y está disponible en tiendas de materias primas y en nuestra tienda en línea.

Si eres distribuidor y te interesa ofrecer una nueva posibilidad a tus clientes:
¡Llámanos HOY!
Ventas Duché
Tel. (55) 5533-6443 ext. 213
e-mail: gelatin@duche.com / jmarcial@duche.com