Ir al contenido principal

Gelatina, tu mejor aliada en la alimentación de tu familia

En repetidas ocasiones hemos hecho hincapié en la importancia de la gelatina como un alimento que tiene un aporte de proteína considerable. En estos momentos en los que se nos sugiere salir de casa lo menos posible, tomar precauciones ante los posibles contagios y, además tener una buena alimentación que permita fortalecer nuestras defensas, te recordamos que una GRAN opción es que incluyas grenetina en los menús diarios para tu familia.

Aquí te damos datos que seguro te serán útiles:

1.La proteína es un macronutriente esencial y es un componente estructural en el ser humano; esto porque aporta aminoácidos esenciales al organismo (aquellos nutrientes que no produce nuestro organismo y que requiere tomarlos de una fuente externa; por ejemplo, alimentos).
2.La FAO y consultoras globales sobre salud y bienestar han puesto al consumo de proteína animal como parte de las tendencias en alimentación. No se trata de estar a la moda, sino de tomar en cuenta que debemos consumir proteína animal.
3.Es importante que se optimice la obtención de requerimientos proteicos y el huevo una de las fuentes proteicas por excelencia.
4.La gelatina es un producto natural que brinda beneficios para la salud por su alto contenido de proteína y por estar libre de colesterol y purinas (compuestos con ácido úrico).
5.Si una gelatina se prepara con grenetina natural es posible tener hasta un 94% de proteína por cada 100 g de grenetina, esta es la razón por la que el Instituto Nacional de Nutrición la considera como alimento.
6.En muchos alimentos, la gelatina puede sustituir a los hidratos de carbono y las grasas de manera eficaz, mejorando la nutrición diaria. Además, el balance energético de la proteína es mucho mejor que el de los hidratos de carbono y la grasa, por lo que la ingesta calórica es menor.
7.La OMS recomienda que lo máximo de ingesta de azúcar sea de 50 gramos de “azúcar añadida”, es decir, azúcar que no forma parte natural de los alimentos, lo anterior para evitar que un aumento en el consumo pueda ser causa de la subida de peso.
8.Si vas a estar en casa, no disminuyas tu actividad diaria y cuida tu ingesta de azúcares saturados, recuerda que el Mix d’Duché no contiene ni azúcares ni edulcorantes, lo que deja en tus manos la posibilidad de endulzar con miel, por ejemplo.
9.Otra opción para preparar ricas e innovadoras gelatinas es usar nuestra Grenetina de Cajilla y mezclarla con té de frutos rojos, por ejemplo, y endulzar con un poco de miel. El sabor te va a encantar y tienes más opciones.
10.

Nuestras grenetinas tienen la gran ventaja de tener una vida larga, por lo que puedes tener en tu alacena, ya sea Mix d’DuchéCajilla o LAS NUEVAS Gelatinas Duché listas para su preparación.

Fuentes: FAO, Gelatin.org, OMS, Instituto Nacional de Nutrición.