Ir al contenido principal

Colágeno hidrolizado de pescado, un aliado para deportistas de alto rendimiento


Uno de los padecimientos más comúnes en los deportistas es la llamada artrosis, también conocida como osteoartritis, y se refiere a una enfermedad del aparato musculoesquelético en la que se deteriora o se pierde el cartílago.

 

Este desgaste articular tiene una relación directa con la pérdida de colágeno que se acelera cuando hay una actividad física constante e intensa. Recordemos que el colágeno es la proteína que funciona como una especie de pegamento de los tejidos y en los cartílagos es sustancia fundamental.

 La artrosis más común en deportistas se presenta en las rodillas y la cadera, de entre los síntomas se encuentran: dolor (que se va intensificando y requiere de periodos de reposo) y rigidez articular e incapacidad funcional (que puede presentarse en diferentes grados).

 

Los especialistas recomiendan prevenir la posible aparición de la enfermedad con una buena alimentación, ya que se ha detectado que aunado al desgaste físico también la mala alimentación puede provocar la artrosis, y en ella incluir la ingesta de colágeno hidrolizado asimilable y predigerido.

 

Diversos estudios han comprobado que es posible fortalecer cartílagos y fomentar el desarrollo de músculo (que será el que pueda recibir el impacto del ejercicio y no directamente la articulación).  


El colágeno hidrolizado de pescado de Duché resulta una gran opción para que los atletas puedan complementar su dieta y fortalecer sus cartílagos. La ventaja de este tipo de colágeno es que contiene partículas muy pequeñas de péptidos que permiten ser absorbidas de manera más rápida y eficaz por el organismo. Además, por ser inoloro, incoloro y transparente puede ser disuelto en bebidas energéticas o en agua.

 

Es importante tomar en cuenta los momentos de calentamiento, estiramiento y  enfriamiento en las rutinas, así como utilizar equipo especializado para el deporte deseado.

 

En la carrera hacia el bienestar, Duché está contigo.