Ir al contenido principal

Secretos para aplicación de colorantes y esencias Duché



El Chef Duché del Año 2017, a través del Chef Javier Roldán, nos ofrece secretos para la mejor aplicación de esencias y colorantes Duché. Una excelente combinación para innovar y explotar la creatividad en nuestras ofrendas de Día de Muertos.

Recordemos que las esencias brindan sabor y aroma. De entre sus ventajas encontramos:
-Diversidad
-Calidad
-Rendimiento
-Precio


Los colorantes no presentan sabor y Duché tiene dos líneas de colorantes en polvo con ventajas como:
-Variedad
-Tonalidad
-Brillo máximo 
-Rendimiento
-Buen precio


Los colores en gel ofrecen las siguientes ventajas:
-Versatilidad en usos.
-Facilidad en la aplicación.
-Sin sabor
-Colores brillantes
 y consistentes
-Eficiencia
-Rendimiento
-Mejor precio

Pero… ¿Qué recomienda el Chef Duché?

En entrevista con el Chef Roldán, coach en Culinary Studio, ganador de tres de las cuatro categorías del Chef Duché del Año 2017, nos comparte sus recetas secretas para el uso de estos productos del portafolio Duché.

1.- Las esencias, sin color, son tan versátiles que se pueden ocupar en chocolatería, panadería, repostería, heladería, incluso hasta en bebidas dando un ligero toque de aroma y sabor.

2.- Para el manejo de esencias es importante respetar la cantidad sugerida y es posible aplicarlas en productos como el fondant, chocolate, mousses y pastillaje.

3.- El colorante Duché, tanto en gel como en polvo, tienen una gran fijación y como colores variados que se pueden utilizar con ayuda de un pincel para decorar alimentos como tortillas, panes o incluso sobre el plato para dar una vista mas novedosa.

4.- El colorante y la esencia Duché, siempre pueden ir de la mano. Si lo que quieres es innovar, puedes utilizar un color que no esté relacionado con el sabor y así puedes jugar con la creatividad de tu platillo.

Estos son sólo algunos consejos de los expertos en gastronomía y pastelería; sin embargo, Duché invita a sus consumidores a hacer uso de su imaginación para explotar su creatividad en aplicaciones novedosas y divertidas, no solo de los colores y esencias, si no de todo su portafolio de productos.

Si estás interesado en conocer más, no dudes en contactar a:
Jaqueline Marcial
Tel. (01-55) 5533-6443