Ir al contenido principal

Que tu perro no se estrese por las fiestas: disminuye el estrés canino



Una de las razones por las que nuestros perros se estresan es el fuerte ruido de los cuetes y estruendos que se generan hoy en las fiestas patrias; ¿hay algo qué hacer para confortarlos?

Una buena alimentación es básica para mantener a nuestro perro sano y tranquilo, Gelipet de Duché es una opción para apoyarlo en su bienestar.



La experta en cuidado canino, M.V.Z. Mercedes Peña Martín explica qué es el estrés en los perros, por qué sucede, cómo detectarlo y, lo más importante, qué podemos hacer para aminorar su sufrimiento mientras nosotros disfrutamos.

Igual que sucede con los humanos, el estrés celular desgasta el organismo de los perros haciéndolos más propensos a presentar enfermedades óseas, caída de pelo, falta de fuerza, etc. De ahí que una opción para complementar la alimentación de nuestros animales de compañía, sobre todo los adultos, es adicionar su alimento de alta calidad con Gelipet®, colágeno hidrolizado en polvo especial para perros y gatos que contiene aminoácidos esenciales y carne de pollo deshidratada, para darle un sabor irresistible. Ahora también contamos con la versión natural que es una opcón hipoalergénica para aquellos perros que no digieren bien ciertas proteínas.


Qué pasa con el estrés en los perros

El estrés en general es definido como el conjunto de alteraciones que se producen en el organismo como respuesta física ante determinados estímulos repetidos. “Específicamente en perros sería la misma definición, sumado al temperamento de cada individuo; por ejemplo los perros sufren ansiedad por separación, es decir que sienten apego por sus dueños de manera incontrolable, cuando el propietario desaparece de la escena, el perro presenta ansiedad, angustia”, comenta la experta.

Como se dijo antes las causas son multifactoriales pero puede ser desencadenado por un evento climatológico, por un ruido intenso (pirotecnia o a la alerta sísmica), separación, sismos, entre las más comunes y nuestros perros reaccionarán al estrés con un comportamiento diferente al normal: “se esconde, rasca, busca protección con el propietario, da vueltas, se pone nervioso, tiembla”, explica la veterinaria.

Podemos tomar dos caminos para disminuir el malestar en nuestros perros estresado:
1. Eliminar la causa, si es posible.
2. Cuando se trata de causas que no podemos controlar como truenos, lluvia, ruido intenso, sismos: “busca disminuir la causa, abrázalo firmemente para hacerlo sentir confiado y relajado; incluso se pueden tratar con aromaterapia y si es muy intenso comentarlo con su médico, en casos graves se les pueden suministrar ansiolíticos”, sugiere la doctora Peña Martín.

En el caso de la pirotecnia 
La raza y la talla sí influyen en la propensión al estrés, los más pequeños presentan cuadros de manera más común; sin embargo nuestra experta advierte que “no importa la raza ni el tamaño son propensos a pasar un mal rato con la pirotecnia o la potencia del sonido de la alerta sísmica por ejemplo, incluso podría desencadenar un cuadro violento como un ataque cardiaco, por ello se sugiere evitar la pirotecnia y en el otro caso, al no poder eliminar el ruido tan fuerte, lo que se sugiere es estar con ellos en un lugar en donde el ruido sea menor, sujetarlos con firmeza, buscar que pongan atención en otra cosa.


Una buena alimentación reduce el estrés
Al preguntarle a nuestra entrevistada si el tipo de alimento influía en la presencia de mayor o menor estrés, nos respondió que “un alimento pobre, no ayuda al sano desarrollo del animal, por tanto, a nivel celular cualquier cambio puede afectar en ellos”. Por lo tanto, ayudar a nuestros perros a sentirse bien en cualquier momento del día  o época del año dependerá en buena medida de nuestra elección sobre el alimento que consume.

Gelipet® puede recomendarse como una adición para complementar la dieta de nuestros animales de compañía. Se recomienda sobre todo para aquellos mayores de 7 años años, lesionadas o como medida preventiva para aquellas con tendencia genética a problemas de huesos y/o cartílagos. Funciona en el alimento seco o húmedo.



Es importante aclarar que la ingesta de Gelipet® no sustituye los nutrientes que se obtienen a partir de una alimentación adecuada.

Recuerda que las visitas al veterinario son importantes para mantener en un estado de salud óptimo a tus compañeros. Si ves cualquier comportamiento diferente no dudes en consultar a tu médico.


Acerca de la empresa Coloidales Duché
Empresa 100% mexicana, fundada en 1959, considerada como el fabricante más grande de grenetina en México, líder en el mercado comercial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con la certificación FSSC 22000:2013, norma internacional para sistemas de seguridad alimentaria, que incluyen NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007/ISO 22000: 2005, ISO TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales de la FSSC 22000. Actualmente produce más de 3 mil 600 toneladas de grenetina y colágeno hidrolizado al año, favoreciendo a más de treinta mil familias a través del empleo directo e indirecto.

Tienda en línea: www.shopduche.com
Búscanos en Facebook: @duche.productos
Síguenos en Instagram: @productosduche