Ir al contenido principal

Secretos del Chef Duché del Año sobre genetina II





En esta segunda parte los chefs de Culinary Studio nos hablan sobre el áspic, una excelente y nutritiva opción para el verano.

«Nos importaba mucho que en un solo platillo se sintiera la pasión, el equilibrio de sabores y que Duché estuviera presente», comparte Alejandra Tejeda.


En esta segunda parte de la entrevista al Chef Roldán, coach de Alejandra Gómez y Alejandra Tejeda, decidimos que sería interesante que nos compartieran su secreto ganador para hacer un áspic. Aquí lo que nos platicaron…

Para el Chef Duché del Año 2017, Culinary Studio ganó la categoría de áspic en la que presentaron un aguachile hecho en gelatina salada. En palabras de la chef Alejandra Tejeda, la idea de presentar este platillo fue hacer un “homenaje a las playas de México, al aguachile, ceviches… el paladar mexicano no está acostumbrado a comer ácido. Así que comer algo de nuestras costas convertidos en gelatina salada con creatividad e innovación en la cocina de nuestro país”. 



El Chef Roldán explica que el áspic nace como un método de conservación de alimentos a partir de la grenetina, lo hacían en terrinas y posteriormente se fueron incorporando más ingredientes.


“Para la preparación de un buen áspic les recomendamos usar grenetina Duché al 3% del líquido total, esto hará que la consistencia sea mas agradable para el comensal, ya que dará una textura suave no tan dura como una gelatina”, comparten los expertos.

El áspic es una muy buena opción como botana, entrada o un delicioso y nutritivo platillo que combinará muy bien con el sol, la playa y las vacaciones, por eso es que decidimos dedicarle esta sección a la gelatina salada en este verano.


¡En la próxima edición los mejores consejos para innovar en cremas montadas!

Acerca de la empresa Coloidales Duché

Empresa 100% mexicana, fundada en 1959, considerada como el fabricante más grande de grenetina en México, líder en el mercado comercial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con la certificación FSSC 22000:2013, norma internacional para sistemas de seguridad alimentaria, que incluyen NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007/ISO 22000: 2005, ISO TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales de la FSSC 22000. Actualmente produce más de 3 mil 600 toneladas de grenetina y colágeno hidrolizado al año, favoreciendo a más de treinta mil familias a través del empleo directo e indirecto.



En internet: http://www.duche.com y http://www.productosduche.com
Tienda en línea: www.shopduche.com
Búscanos en Facebook: Productos Duché / Coloidales Duché
Síguenos en Instagram: @productosduche


Si estás interesado en conocer más, no dudes en contactar a:
Jaqueline Marcial
Tel. (01-55) 5533-6443
En internet: http://www.duche.com y http://www.productos-duche.com