Ir al contenido principal

Especial Chef: la preferida de los expertos

La grenetina Especial Chef destaca en el mercado mexicano por ofrecer la más alta calidad gracias a su transparencia y consistencia.

La Especial Chef, “siempre imitada, jamás igualada” es la preferida de los expertos en gelatinas florales y artísticas.


La grenetina Especial Chef de Duché está enfocada para cumplir con los más altos estándares de calidad que requieren los profesionales de la gastronomía y repostería.

Las 3 características que la distinguen:

1. Claridad. Por su composición, esta grenetina presenta una gran transparencia en productos terminados, lo que la hace ideal para gelatinas artísticas y florales; además de dar un apariencia elegante y cristalina.

2. Consistencia. Gracias a sus 300 Bloom este producto ofrece eficiencia en el tiempo para gelación, además de un buen comportamiento lo que brinda consistencia en cualquier aplicación.

3. Calidad. La cuidadosa producción bajo los estrictos estándares de las normas de inocuidad y seguridad alimentaria hacen que esta grenetina sea única en el mercado mexicano.






Presentación

- Menudeo: Botes de 350g y 750g

- Mayoreo: Caja de cartón 20 pzas. de 350g / Caja de cartón con 12 pzas. de 750g.


Recomendaciones de Uso

Gelatina básica: de 20 a 25g por litro.

Gelatina artística o floral: de 25 a 30g x litro.

Mousse: de 5 a 10g x litro.

Gomitas: de 25 a 30
g x litro.

Malvaviscos: de 25 a 30g x litro.

¿En dónde encontrarla?

En tiendas mayoristas o bien en las principales cadenas de autoservicio. 

Aplicaciones



Por sus características, permite el uso profesional en gelatinas florales y dentro de las gelatinas artísticas es perfecta para los encapsulados; además de gelatinas con vinos o licores. Así como en áspic, gelées, malvaviscos y gomas.


Tips de los expertos

Las maestras expertas en gelatinas del Centro de Capacitación Marius Duché comparten las siguientes recomendaciones para el manejo profesional de la grenetina Especial Chef:



I. Hidratar. En agua fría y en efecto de lluvia verter la grenetina, esto permitirá que el proceso se realice de manera uniforme y no queden grumos. A mayor tiempo de hidratación menor probabilidad de que permanezcan puntos insolubles y esto ofrece mejor presentación y aprovechamiento del producto.

a. El mejor tiempo para hidratar es de 10 minutos y recuerda: 3 tantos de agua por cada tanto de grenetina.

b. En la elaboración de gomas o malvaviscos la hidratación debe ser de aproximadamente 30 minutos y en este caso la proporción de grenetina es mayor que la de agua para cuidar la humedad.



II. Saborizar. Si se quiere realzar el sabor de la gelatina se sugiere el uso de ácido cítrico; 1g por cada Kg o Lt. Cuidado con no exceder esta cantidad pues el resultado será amargo.

a. Si se utilizan ácidos y sabores éstos deberán agregarse al final para que la temperatura haya disminuido.


Información y ventas:
Jaqueline Marcial
Tel. (01-55) 5533-6443
En internet: http://www.duche.com y http://www.productos-duche.com


Créditos 
Fotografías son Derechos Reservados por Duché y 8aRP & Comunicación; prohibida su reproducción total o parcial sin autorización explícita del autor.