Ir al contenido principal

Mi perro tiene alergia al alimento: ¿le puedo dar colágeno hidrolizado?


Las alergias e intolerancia a ciertos alimentos no son cosa de humanos, también les pasa a nuestros perros y es importante detectarlos para ofrecerles alternativas de bienestar y nutrición. Las proteínas que pasan por un proceso de hidrolizado resultan benéficas para evitar el desencadenamiento de alergia alimentaria, ya que las moléculas de la proteína se vuelven mucho más pequeñas y los perros son capaces de digerirlas.

Lo que debes saber sobre la alergia alimentaria en perros:

Identificar qué le sucede a nuestros adorados perrunos es importante para que podamos explicar al veterinario los síntomas y el experto decida cuáles son los caminos que tomará para, ya sea sanarlo o controlar dichos síntomas. Así que te pedimos que este artículo sea solamente una guía, no pretendemos evitarte la visita al doctor, al contrario, la queremos alentar.

Existen varias causas por las que es posible que presente una reacción adversa al alimento, algunos investigadores expertos hablan de que pueden estar causadas por mecanismos inmunológicos o no inmunológicos, que pueden ir desde intolerancia a la lactosa, alimentos que contienen histamina, intoxicaciones alimentarias, entre otras.

¿Tu perro tiene enrojecimiento y picor? ¿Sus orejas y partes inferiores presentan inflamación, irritación? ¿Se observan bultitos de color rojo o heridas pequeñas porque se ha rascado mucho? En términos médicos a estos síntomas se les conoce como dermatitis por alergia alimentaria.
Existe una posibilidad de que la irritación lleve a la aparición de otitis o que el perro presente diarreas o vómito, pero son pocos los casos registrados.

Aunque no hay una edad en la que se presente la reacción alérgica, sí puede ser un poco más común que suceda en los cachorros. De entre algunas de las razones de predisposición podemos encontrar:

Síndrome de intestino permeable, lo que en términos fáciles de entender significa que su organismo deja pasar al torrente sanguíneo ciertos alérgenos. Existen estudios especializados que se pueden hacer para saber si tu compañero de cuatro patas presenta este síndrome.

Otras hipersensibilidades, perros que presentan alergia a ácaros, a la picadura de pulga o algunas otras que resultan como parte de un cuadro alérgico.

La forma de diagnosticar las reacciones adversas al alimento es a partir de una dieta de eliminación, en este punto es muy importante que te acerques a veterinarios especialistas en dermatología canina. Recuerda que estás tratando un padecimiento de un ser vivo y que existen expertos que pueden ayudarte.

La dieta más recomendada cuando se ha detectado que la reacción adversa es provocada por la ingesta de proteínas se basa en ofrecer proteína, pero hidrolizada, que al someterse a este proceso (hidrólisis) se rompe en fragmentos tan pequeños que los perros logran digerir los aminoácidos. Hoy día existen dietas basadas en proteína que pasan por un proceso de hidrólisis extrema, lo que reduce aún más la posibilidad de reacción alérgica.

Las dietas hipo alergénicas pueden ser la clave para controlar la alergia de tu amigo peludo. Sin embargo, debes tomar en cuenta, además de la recomendación del médico, que el producto seleccionado cuente con los más altos estándares de calidad e inocuidad.
Si tu perro presenta los síntomas mencionados y después de los estudios sobre alérgenos, el veterinario te recomienda una dieta hipo alergénica, pregúntale si conoce el nuevo Gelipet Natural: colágeno hidrolizado, libre de olor, sabor y color. Quizá pueda ser la opción para complementar su nueva alimentación y con ello le puedas ofrecer mayor bienestar a tu canino.

Gelipet es un producto desarrollado por Duché, empresa 100% mexicana que cuenta con la certificación de calidad e inocuidad para el desarrollo de productos grado alimenticio y está avalado por SAGARPA.


Acerca de la empresa Coloidales Duché
Empresa 100% mexicana con 60 años de haber sido fundada y que es considerada como el fabricante más grande de grenetina en México, líder en el mercado comercial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con la certificación FSSC 22000:2013, norma internacional para sistemas de seguridad alimentaria, que incluyen NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007/ISO 22000: 2005, ISO TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales de la FSSC 22000. Actualmente produce más de 3 mil 600 toneladas de grenetina y colágeno hidrolizado al año, favoreciendo a más de treinta mil familias a través del empleo directo e indirecto.

Tienda en línea: www.shopduche.com
Búscanos en Facebook: @coloidales.duche
Síguenos en Instagram: @productosduche