Ir al contenido principal

Los imprescindibles para mejorar tu alimentación


Mejorar tus hábitos alimenticios puede ser tan sencillo o complicado como quieras hacerlo. El punto fundamental es analizar cuál es tu relación con la comida. Es decir, ¿por qué comes cuando comes?

Una vez que puedas detectar si comes por hambre, por ansiedad, por miedo, por darte un “premio” o, al contrario, por una sensación de “castigo. Nada de esto debe juzgarse, únicamente toma nota y verás cómo poco a poco serás más consciente de lo que comes y las cantidades. Esto es uno de los principios básicos de ciertas corrientes sobre alimentación consciente.

También puedes identificar las creencias que hay alrededor de la comida o de ciertas rutinas; por ejemplo, comer entre comidas, hoy en día es una de las cosas que más especialistas en nutrición recomiendan porque: ayuda a mantener activo tu metabolismo, a controlar tu ansiedad y por ende es posible que tu peso se regule.

Brincarse el desayuno o la cena no son la mejor de las opciones para bajar de peso, al contrario, tomar un desayuno saludable, a media mañana un tentempié, una comida balanceada, a media tarde un snack y cenar al menos 2 horas antes de irnos a acostar. Son parte de una rutina de 5 comidas diarias.

La buena noticia es que para ese antojito dulce entre comidas puedes hacer vasitos de gelatina que sean fáciles de transportar. La gelatina te aportará proteína para llegar “sin morir de hambre” a la comida o la cena. Dos opciones para hacer aún mejor esta receta es que utilices:

a)     Grenetina natural y hagas tu gelatina con ingredientes como té, chía, agua de jamaica, etc.
b)    Gelatina con sabor pero sin edulcorante ni azúcar; aquí tendrás la opción de endulzar a tu gusto y con el tipo de dulce que quieras.

Tomar agua también es muy importante porque el cuerpo necesita hidratarse por lo que también en tu nueva rutina de alimentación puedes complementarla con bebidas en las que añadas colágeno hidrolizado, ya sea saborizado o al té, agua o café puedes ponerle una cucharada de grenetina hidrolizada natural. La fórmula de colágeno de pescado resulta una buena opción por no tener ni olor ni sabor.

¿Quieres conocer más sobre gelatina  o colágeno? Visítanos: www.duche.com