Ir al contenido principal

Chef Duché del Año 2017



Creatividad mexicana en grenetina

El Chef Duché del Año, concurso intercolegial en donde se explotó al máximo la creatividad e innovación en el manejo de grenetina y productos Duché.
El 23 de febrero se dieron cita 30 futuros chefs, 10 escuelas gastronómicas, 4 categorías, 5 jurados expertos y UNA GRENETINA: Duché. 
Duché es una empresa 100% mexicana que fomenta la creatividad en el talento para la mejora en la alimentación del país.

#MasterClass #ChefDuchédelAño #Duché

Felicitamos a:

Chef Duché del Año.

Categorías: Gelatina / Áspic / Receta Sorpresa

Culinary Studio

Alumnos: Alejandra Gómez, Alejandra Tejeda y Javier Roldán.



Chef Duché del Año.

Categoría: Pastel

Centro de Artes Culinarias Maricú

Rubí Fabela, Alejandra Itzel Matus e Iván Santiago Nieto.


Duché celebra 57 años de ser líder en la fabricación de grenetina y productos de alta calidad para la industria alimentaria, de salud y belleza. En este marco se cierra la segunda etapa de Master Class con la presentación del Chef Duché del Año.

El 23 de febrero se dieron cita 10 de las mejores escuelas de gastronomía de la Ciudad de México y Zona Metropolitana para participar por el nombramiento como Chef del Año en cada una de las cuatro categorías: Gelatina, Áspic, Pastel y Receta sorpresa. Quedando como ganadores los siguientes institutos culinarios:

Chef Duché del Año. Categoría Gelatina: Culinary Studio

Alumnos: Alejandra Gómez Arriaga, Alejandra Tejeda de la Parra, Javier Roldán Arellano.

Chef Duché del Año. Categoría Áspic: Culinary Studio

Alumnos: Alejandra Gómez Arriaga, Alejandra Tejeda de la Parra, Javier Roldán Arellano.

Chef Duché del Año. Categoría Pastel: Centro de Artes Culinarias Maricú

Alumnos: Rubí Fabela Rojas, Alejandra Itzel Matus Flores,Iván Santiago Nieto Cervantes.

Chef Duché del Año. Categoría Receta Sorpresa: Culinary Studio

Alumnos: Alejandra Gómez Arriaga, Alejandra Tejeda de la Parra, Javier Roldán Arellano.

Cada uno de los equipos conformados por tres participantes recibió un premio por $15,000ºº M.N. Además de la participación en la publicación en la edición especial “Master Class –Chef del Año” de la revista Gelatinas.

Master Class – Chef Duché


En 2015 Corporativo de Alimentos en alianza con Duché comenzaron con el programa Master Class, un seminario teórico-práctico que surge como respuesta a la necesidad de cubrir una de las áreas de oportunidad de escuelas e institutos de gastronomía: la grenetina.


La filosofía de Master Class es que las nuevas generaciones de chefs cuenten con la información suficiente que les permita comprender y desarrollar técnicas basadas en el uso óptimo de esta materia prima. Al mismo tiempo que aportan nuevas formas de colaborar con la nutrición en el país.







A lo largo de dos años se impartieron poco más de 20 cursos y más de 100 alumnos fueron testigos de la amena sesión de cuatro horas en las que Claudia Arredondo y Antonio Alfaro, ofrecieron capacitación sobre beneficios, manejo y secretos de la grenetina.

Si bien la primera etapa de Master Class fue la capacitación, la segunda fue el certamen Chef Duché del Año.

Las Escuelas participantes, en orden alfabético, fueron: Academia Culinaria Kike López, Centro de Artes Culinarias Maricú, CENCAC (Centro de Capacitación Culinaria), CETESC, Culinary Studio, GEMS Izcalli, Instituto Acatitlan, Instituto Mexicano de Gastronomía Tlalnepantla, Instituto Mexicano de Gastronomía Tláhuac, Instituto Mexicano de Gastronomía Xochilmilco.



El jurado, compuesto por influencers y expertos conocedores de la gastronomía, la alimentación y el mercado de la cocina en México, calificó a través de la degustación de las cuatro categorías, los criterios de:

Presentación. Emplatado y armonía visual.

Gusto. Sabor y aspecto.

Creatividad. Complejidad e innovación en recetas.

Aplicación Duché. Manejo y aplicación de productos del portafolio Duché en recetas.



La tercera etapa de Master Class será la publicación de un recetario como edición especial de la revista Gelatinas, medio de comunicación para la difusión del uso y aplicaciones de los productos Duché al público en general.



De esta manera Duché, Corporativo Alimentos y las mejores escuelas de gastronomía del país, se unen en un esfuerzo por mejorar la calidad en la alimentación de los mexicanos a través del fomento al talento y la creatividad en sus egresados.



Acerca de la empresa Coloidales Duché

Empresa 100% mexicana, fundada en 1959, considerada como el fabricante más grande de grenetina en México, líder en el mercado comercial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con la certificación FSSC 22000:2013, norma internacional para sistemas de seguridad alimentaria, que incluyen NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007/ISO 22000: 2005, ISO TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales de la FSSC 22000. Actualmente produce más de 3 mil 600 toneladas de grenetina y colágeno hidrolizado al año, favoreciendo a más de treinta mil familias.



En internet: http://www.duche.com y http://www.productos-duche.com

Referencias sobre colágeno: www.oseogel.com

Búscanos en Facebook: Productos-Duché



Síguenos en Instagram: @productosduche #MasterClass #ChefDuchédelAño