Ir al contenido principal

Gelipet te da tips sobre lo que tu perro no DEBE comer





Es muy común que se nos ocurra darle ciertos “premios” a nuestros perros y éstos sean “probaditas” de nuestra comida, pero como ya lo han dicho nuestros expertos: por no tener la misma consistencia que los alimentos peletizados; además de que no hay un balance en la cantidad y calidad de nutrientes que se requieren en una dieta diaria”, no se recomiendan.

Estos son los alimentos que no debemos de darle de comer a nuestro perro para proteger su salud y ofrecerle mayor bienestar.


1.     Chocolate, café, té. Sabemos que es difícil contenernos ante la carita de ternura y chantaje que nos hacen cuando comemos el postre; pero estos tres alimentos contienen sustancias que pueden causar complicaciones: aceleración de ritmo cardiaco, hiperactividad e intoxicación. Si es en muy pequeñas cantidades no hay peligro mortal, pero si le das chocolate cada tarde, quizá no sea la mejor opción.
2.      Cebolla y ajo. En grandes cantidades (si mastica un diente de ajo o se roba la cebolla de la basura), ten cuidado porque estos alimentos tienden a provocar algo que se llama anemia hemolítica. Si lo ves aletargado, con vómito, o cambia el color de su orina. Mejor llama a su médico veterinario.


3.     Azúcar o frutas con alto contenido de azúcares. Si para los humanos el consumo excesivo de azúcar no suele traernos buenas consecuencias, en los perros es aún más delicado porque no logran metabolizar la glucosa. Evita darle dulces y tendrás un perro con mucho menor riesgo de diabetes o problemas cardiacos.
4.     Uvas, ciruelas o pasas. La ingesta provocaría insuficiencia renal, además de posibilidad de diabetes, por su alto contenido en azúcares.


5.     Huesos. Sabemos que resulta extraño leer que no se le deben dar huesos a los perros, pero es real. Los huesos de pollo y pescado se pueden astillar y provocarles atragantamiento o complicarse en una oclusión intestinal.



Si quieres ofrecerle a tu perro una fuente natural de colágeno, que es lo que brindan los huesos de carne, puedes optar por darle colágeno hidrolizado predigerido, que además del aporte de aminoácidos le ayudará a mantenerse saludable, provocará que se fortalezcan su sistema óseo, muscular y se verá más brilloso su pelo.

¿Ya conoces Gelipet? Colágeno hidrolizado para perros hecho por Duché con un rico sabor a pollo que a tu compañero peludo le encantará.

Consulta nuestro Directorio de veterinarios, cortesía de Gelipet.

Acerca de la empresa Coloidales Duché
Empresa 100% mexicana, fundada en 1959, considerada como el fabricante más grande de grenetina en México, líder en el mercado comercial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con la certificación FSSC 22000:2013, norma internacional para sistemas de seguridad alimentaria, que incluyen NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007/ISO 22000: 2005, ISO TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales de la FSSC 22000. Actualmente tiene capacidad para producir hasta 4000 toneladas de grenetina y 240 toneladas de colágeno hidrolizado al año, favoreciendo a más de treinta mil familias a través del empleo directo e indirecto.

Tienda en línea: www.shopduche.com
Búscanos en Facebook: @coloidales.duche
Síguenos en Instagram: @productosduche

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Colágeno y espirulina: ¿cómo funciona?

Colágeno hidrolizado y alga espirulina, una mezcla alta en antioxidantes y aminoácidos esenciales, con la garantía de Duché.¿Cómo es que el estrés oxidativo afecta a nuestras células envejeciéndolas ?

¿Es lo mismo grenetina hidrolizada que colágeno?

¿Es lo mismo grenetina hidrolizada que colágeno?


Sí. Duché tiene una mezcla perfecta de grenetina hidrolizada, colágeno, que puede ser ingerida por toda la familia: Oseagel®.

Recordemos que tanto los seres humanos como los animales producimos esta proteína estructural llamada colágeno; esta sustancia protéica funciona como el adhesivo de los tejidos (huesos, cartílagos, músculos, tendones, ligamentos y piel, tejido adiposo, así como los órganos y sistemas internos).

Algunas de las razones por las que podemos disminuir la producción natural de colágeno son la edad, a partir de los 30 años, o cuando se somete al cuerpo a actividades que generan estrés celular: falta de sueño, desgaste físico por ejercicio, entre otros.



La buena noticia es que podemos darle a nuestro organismo la posibilidad de sintetizar o asimilar colágeno predigerido, el cual lleva por nombre grenetina hidrolizada y hoy lo conocemos también como colágeno hidrolizado.


La grenetina, al ser hidrolizada, pierde sus propiedad…

Los Beneficios del Colageno

Beneficios en la piel y las articulaciones
El colágeno no sólo es importante para la piel, también lo es para las articulaciones porque protege del daño por oxidación, dolor, debilidad e inflamación. De igual forma con el paso del tiempo, el ser humano deja de producir glucosamina (nutriente involucrado en la formación de uñas, tendones, huesos, ligamentos, cartílagos y válvulas del corazón) y como consecuencia aparece la artrosis, osteoartritis y otras enfermedades relacionadas con las articulaciones. A pesar de tener una basta cantidad de alimentos que apoyan a la producción de colágeno, no podemos descartar una de las más importantes: la gelatina.  La grenetina hidrolizada es colágeno por excelencia, ya que es extraída del colágeno bovino o porcino y en total contiene 18 aminoácidos, de los cuales 9 forman parte de los 10 aminoácidos esenciales en nuestro cuerpo. Es un alimento puro y está compuesta por un 84% de proteínas, 2% de sales minerales y agua; además de que está libre de …