Ir al contenido principal

¿Cómo cuido a mi perro del frío


Conoce mitos y realidades sobre los cuidados para tu perro en esta época de frío, por ejemplo, ¿sirven los suéteres?

Una de las recomendaciones de los expertos está en ofrecerles alimentos que fortalezcan su piel, sistema óseo y sus defensas, por ejemplo, incluir en su dieta colágeno hidrolizado de alta calidad.

Comienza la temporada de frío y con ella las dudas de qué hacer con nuestros amigos caninos, la M.V.Z. Mercedes Peña Martín comparte información muy interesante y pertinente para ofrecerle a nuestros perros mayor bienestar durante esta época.

¿Cómo afecta el frío a mi perro?
“De la misma manera que los humanos al comenzar la época invernal, incrementa el riesgo de contraer enfermedades con el frío y la humedad, sobretodo enfermedades de tipo respiratorio, y quizá no seamos capaces de percibir tan puntualmente este cambio de temperatura porque respiramos y nos movemos a alturas diferentes”, comenta nuestra entrevistada y agrega que la llamada "alergia al frío" no existe, que en realidad es una “condición dermatológica que puede desencadenarse en situaciones o ambientes —muy fríos o muy calientes— como una reacción autoinmune del perro; pero en México hay pocos lugares en los que realmente hace frío, aunque los perros pequeños son más susceptibles a los cambios de temperatura.

¿Qué podemos hacer, debo ponerle suéter a mi perro?
Para prevenir reacciones o condiciones adversas la sugerencia es “una buena y balanceada alimentación que incluya suficientes ácidos grasos para que los mecanismos de defensa de la piel sean capaces de soportar los cambios de temperatura adecuadamente.  Esto para nada quiere decir que tenemos que vestir a los perros. El suéter en los perros no cumple ninguna función ya que ellos liberan el calor a través de los cojinetes plantares, es un mito que los necesiten. Sería mejor evitar corrientes de aire frío que estén a la altura a la que ellos respiran”, comenta la veterinaria. En caso de que los perros padezcan alguna otra condición o padecimiento dermatológico se debe evaluar el uso de pijamas o suéteres, pero más por una cuestión de protección a la piel y evitar rozaduras o resequedades. 

Se puede incluir colágeno hidrolizado que “ayuda para fortalecer la piel y puede ser adicionado al alimento o administrado para prevenir lesiones que desencadenen problemas más complejos a nivel dermatológico; incluso apoya en el fortalecimiento de defensas, y apoya en el tratamiento de padecimientos óseos”, explica la veterinaria. De ahí que la línea Gelipet, colágeno hidrolizado de alta calidad para consumo animal desarrollada por Duché, puede ser tu mejor aliada para ayudar a tu perro a tener un mayor bienestar. En caso de que sea alérgico a ciertos alimentos, pero pueda consumir colágeno hidrolizado, existe una opción sin sabor, y a la formulación con sabor a pollo cuenta con una variante adicionada con valeriana, que ayuda en casos de estrés. Por supuesto, la ingesta de este producto no se considera un suplemento alimenticio, ya que no sustituye nutrientes de una alimentación balanceada, además te recomendamos consultar al médico veterinario previo a integrarlo en la dieta.

¿Cómo puedo saber si mi perro está resfriado y qué es la tos de perrera?
La explicación de la especialista es que se puede dar cuenta uno por la presencia de cambios de ánimo, tos, mucosidad, escalofríos; es decir, muy semejante a los síntomas humanos. “La 'Tos de perrera' es una afección de tipo bacteriana que es similar a una gripe o tos de las personas. En la traqueobronquitis infecciosa es principalmente originada por tres agentes etiológicos: principalmente, Bordetella bronchiseptica (Bb), una bacteria Gram negativa, con alta afinidad por el epitelio respiratorio, a su vez los virus de la parainfluenza (PIC) y adenovirus tipo 2 (AVC-2), pueden ser iniciadores o complicantes”.  Sabemos que estos términos pueden ser muy técnicos pero quisimos compartirlos para que tengas elementos para su próxima visita al veterinario.

Otras recomendaciones para protegerlos del frío 
Actualizar el calendario de vacunación; darles alimento suficiente y de buena calidad, aislarlos de corrientes frías y si se mojan secarlos por completo. También, si no están acostumbrados al frío resguárdalos en casa. 


Ahora que tienes más elementos para cuidar de tu compañero peludo, te invitamos a que lo abraces y aproveches su compañía con una buena comida y Gelipet®, colágeno hidrolizado con una fórmula especial para perros.


Acerca de la empresa Coloidales Duché
Empresa 100% mexicana, fundada en 1959, considerada como el fabricante más grande de grenetina en México, líder en el mercado comercial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con la certificación FSSC 22000:2013, norma internacional para sistemas de seguridad alimentaria, que incluyen NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007/ISO 22000: 2005, ISO TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales de la FSSC 22000. Actualmente tiene capacidad para producir hasta 4000 toneladas de grenetina y 240 toneladas de colágeno hidrolizado al año, favoreciendo a más de treinta mil familias a través del empleo directo e indirecto.

Tienda en línea: www.shopduche.com
Búscanos en Facebook: @coloidales.duche
Síguenos en Instagram: @productosduche