Ir al contenido principal

Tips útiles Gelipet:¿Alimento natural o procesado para mi perro?








Cuáles son las ventajas de ofrecerle un tipo u otro de alimento a tu perro.

Una alimentación balanceada puede significar para tu perro bienestar y longevidad feliz.

Así como pasa con la alimentación humana, en el tema de los animales de compañía también hay un debate acerca de las distintas dietas que se pueden dar, específicamente a nuestros perros.

En resumen hay dos corrientes: las dietas con base en alimentación procesada (croquetas o alimento húmedo empacado) o bien la llamada dieta ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada).


¿Cuál es mejor?
Según los expertos del Pet Food Institute[1] los alimentos que ya han sido preparados de manera comercial cuentan con mayores ventajas al ofrecer a nuestros perros la cantidad necesaria de nutrientes que requieren según su raza, edad, peso, condición de salud, etc.

Hay que saber que el aproximadamente el 80% de la ingesta que tienen nuestros binomios caninos debe derivar de proteína animal de buena calidad (he aquí el conflicto), el otro 20% se compone de alimentos de origen vegetal.

La garantía que nos pueden ofrecer un alimento para mascotas es que cuenta con diversas certificaciones Administración Federal de Alimentos y Drogas (FDA), los reglamentos estatales de Estados Unidos en sus propias leyes de alimentos y la Asociación Americana de Oficiales Controladores de Alimentos (AAFCO) y el Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Desafortunadamente en México es posible que haya marcas comerciales que no pasen por estos filtros. Por eso les recomendamos siempre revisar las etiquetas de los productos comerciales.
Diversos especialistas en nutrición animal coinciden en que la comida comercial y empacada puede resultar de mayor beneficio porque se deriva de largos procesos de investigación y desarrollo, además de que permite un balance, consistencia y uniformidad en las formulaciones.
Sin embargo, dependerá de la calidad de fabricación que tenga dicho alimento para poder sugerirlo. De ahí que una de las opciones que tenemos es conversar con el veterinario y crear una dieta que combine un momento del día para alimento procesado y otro para el que podamos prepararle con el balance en huesos (60%), carne magra (20%), vísceras (10%), verduras o frutas (10%) y complementos alimenticios, como colágeno hidrolizado (5%).

La sugerencia es no mezclar alimento procesado con comida fresca para evitar un desorden digestivo, ya que los tiempos de asimilación de nutrientes son distintos.

Si decides por el alimento procesado y tu economía no te permite darle marcas Premium o Súper Premium a tu compañero canino, no te preocupes porque puedes ofrecerle un aporte más de proteína al adicionar colágeno hidrolizado asimilable. Lo importante es que te fijes en las etiquetas que el aporte alimenticio que ofrece no contenga alto índice de fósforo, calcio, carbohidratos o proteína de baja calidad.


Adiciona Gelipet® a la comida de tu perro y no olvides que el ejercicio, el cuidado y las visitas al veterinario son importantes para mantener en un estado de salud óptimo a tus compañeros.

Acerca de la empresa Coloidales Duché
Empresa 100% mexicana, fundada en 1959, considerada como el fabricante más grande de grenetina en México, líder en el mercado comercial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con la certificación FSSC 22000:2013, norma internacional para sistemas de seguridad alimentaria, que incluyen NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007/ISO 22000: 2005, ISO TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales de la FSSC 22000. Actualmente tiene capacidad para producir hasta 4000 toneladas de grenetina y 240 toneladas de colágeno hidrolizado al año, favoreciendo a más de treinta mil familias a través del empleo directo e indirecto.

Tienda en línea: www.shopduche.com
Búscanos en Facebook: @coloidales.duche
Síguenos en Instagram: @productosduche