Ir al contenido principal

Espirulina y colágeno hidrolizado: el dúo para prevenir el envejecimiento



Cuando las células se oxidan hay una pérdida en la producción natural de colágeno y se presentan signos de envejecimiento, los más comúnes: arrugas y dolor articular.

La ingesta de alimentos antioxidantes aunada a nutracéuticos como el alga espirulina y el colágeno hidrolizado pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento celular.

Vivir plenamente y dejarse llevar por la vida quizá no se trate de acabarnos el mundo, dejar de dormir, hacer deporte extremo, trabajar como si no hubiera un mañana o cualquier actividad que aunque estresante nos parece necesaria para “no llegar a viejos sin haber vivido” La mala noticia es que entre más fuerzas tu organismo a vivir al límite, tus células se oxidan, es decir, envejecen y los signos son inminentes: dolores articulares, pérdida de elasticidad en la piel y de fortaleza en cabello y uñas, hasta malestares gástricos o síntomas de cansancio crónico. 

El sentido de #YOLO debería estar en tener una vida equilibrada, una buena alimentación, momentos de esparcimiento y relajación, así como actividad física y cerebral; una vida menos “oxidada”.

Sin embargo, la edad aumenta y no podemos evitar que ciertos procesos nos alcancen, por ejemplo, a partir de los 25 años comenzamos a disminuir nuestra producción natural de colágeno (proteína que sirve como lubricante de huesos, articulaciones y tejidos).


¿Qué hacer?
Nuestro organismo cuenta con una producción natural de antioxidantes (enzimáticos), pero, como en el caso de los aminoácidos, hay algunos que requieren ser ingeridos en la dieta diaria (no-enzimáticos) para estar listos y prevenir o tratar de equilibrar el proceso de oxidación.

Además de la vitamina A y E, la vitamina C es la encargada en la formación de colágeno, una molécula que une y fortalece nuestros tejidos (piel, huesos, cartílagos, dientes, cabello). Otros antioxidantes son la espirulina o el té verde; el tomate, sandía y frutas, que contienen una molécula llamada licopeno.

La espirulina, que valga decir que no es un alga, es una bacteria –de las buenas– contiene casi 95% de los nutrientes que requiere tu organismo, ya que hay estudios en nutrición que encuentran que hay un alto componente de proteínas, ácidos grasos, carbohidratos de fácil absorción, vitaminas (B y D), minerales (calcio, selenio, potasio, hierro, magnesio, fósforo), así como Omega 3 y fibra, entre otros compuestos antioxidantes; por ello es que se le cataloga como un nutracéutico y la Organización Mundial de la Salud(OMS) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) lo nombra como un superalimento. 

Por su parte el colágeno o grenetina hidrolizada, aporta aminoácidos esenciales, que favorecen en el buen funcionamiento de los sistemas óseo, muscular, digestivo, nervioso y circulatorio. Según expertos la ingesta de manera diaria en la dieta de adultos mayores, deportistas, personas con desequilibrios de sueño o alimentación, podría ser una posibilidad en el aporte de proteínas, así como una opción para estimular la síntesis de colágeno nativo.

¿Qué pasaría si se unieran la espirulina y el colágeno hidrolizado? Tendríamos un aliado para ayudar a nuestro cuerpo a reducir o prolongar los efectos del envejecimiento celular. ¡La buena noticia es que esto ya existe! Conoce Colágeno Duché con Espirulina, sabor manzana verde.

La Línea Bienestar Duché te invita a hacer ejercicio, dormir ocho horas diarias (dormir de más también afecta al metabolismo), evitar “brincarte el desayuno” y en tu alimentación incluir alimentos balanceados y ricos en proteína. Con esto verás que pronto te sentirás menos oxidado y más saludable.

La ingesta de este producto no sustituye los nutrientes que se obtienen a partir de una alimentación adecuada.

Fotos con CC
<a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/palabra-matcha-hecha-te-verde-matcha-polvo-cuchara-bambu-blanco-copiar_5590113.htm#query=espirulina&position=1&from_view=search&track=sph">Imagen de azerbaijan_stockers</a> en Freepik


[1] Historia, NutricióN, Salud y EcologíA Para Generar Estrategias De ComunicacióN Sobre La Espirulina (A. Maxima). Unam: 2009