Ir al contenido principal

Colágeno y espirulina: ¿cómo funciona?



Colágeno hidrolizado y alga espirulina, una mezcla alta en antioxidantes y aminoácidos esenciales, con la garantía de Duché. ¿Cómo es que el estrés oxidativo afecta a nuestras células envejeciéndolas ?
Duché, con su experiencia y garantía en inocuidad en el desarrollo de alimentos lanza una nueva mezcla de colágeno hidrolizado (grenetina hidrolizada) con espirulina. Esta fórmula sabor manzana verde está diseñada para preparar una bebida rica en proteína y antioxidantes no enzimáticos.

No es una simple casualidad que en lo cotidiano hablemos de que alguien o nosotros tenemos síntomas de envejecimiento con expresiones como “se está oxidando”, “me siento oxidado”, etc. Y es que el proceso de envejecimiento es justamente eso: oxidación. Pero, ¿cómo es que nos oxidamos?

En realidad lo que sucede es que con el paso de los años o debido a factores externos como la radiación solar, malos hábitos alimenticios, el consumo excesivo de alcohol o tabaco, la falta de sueño, el deporte de alto rendimiento o algunas respuestas inflamatorias o inmunológicas, nuestras células sufren el llamado estrés oxidativo: un desequilibrio en las células para “limpiar” nuestro organismo de sustancias nocivas.

Uno de los caminos para prevenir el desgaste de nuestras células por oxidación es el consumo de alimentos que ayuden al cuerpo a combatir los llamados radicales libres (que son sustancias químicas muy reactivas que introducen oxígeno en las células y producen la oxidación)[1].

¡Exacto!, hablamos de los famosos antioxidantes.

Nuestro organismo cuenta con una producción natural de antioxidantes (enzimáticos), pero, como en el caso de los aminoácidos, hay algunos que requieren ser ingeridos en la dieta diaria (no-enzimáticos) para estar listos y prevenir o tratar de equilibrar el proceso de oxidación.

Además de la vitamina A y E, la vitamina C es la encargada en la formación de colágeno, una molécula encargada de unir y fortalecer nuestros tejidos (piel, huesos, cartílagos, dientes, cabello). Otros antioxidantes son la espirulina o el té verde; el tomate, sandía y frutas, que contienen una molécula llamada licopeno.

Hoy día existen estudios en nutrición que han encontrado en la espirulina un alto contenido de proteína, además de efectos antioxidantes[2], ya que en su composición cuenta con las vitaminas que ya mencionamos (A,C,E), además de vitamina B, D, así como calcio, selenio, potasio, hierro, Omega 3, magnesio, fósforo, fibra, entre otros compuestos que la han catalogado por la Organización Mundial de la Salud(OMS)  y la Organización de Naciones Unidas (ONU) como un superalimento. 



Cuando se unen espirulina y colágeno hidrolizado
Si bien existen estudios científicos que aseguran que “el estrés oxidativo juega un rol primordial en el desarrollo del proceso del envejecimiento…”[3] y en este proceso la piel es la primera que vemos afectada por la disminución en la producción de colágeno, hemos visto que existen alimentos que funcionan como antioxidantes y que ofrecen la posibilidad de ingerir colágeno por vía oral.

La ingesta de lo que se conoce como colágeno hidrolizado de manera diaria en la dieta de adultos mayores, deportistas, personas con desequilibrios de sueño o alimentación, podría ser una posibilidad en el aporte de proteínas, así como una opción para estimular la síntesis de colágeno nativo[4].

La Línea Bienestar Duché te invita a generar un #CambioProBienestar: haz ejercicio, duerme ocho horas diarias (dormir de más también afecta al metabolismo), evita “brincarte el desayuno” y en tu alimentación incluye alimentos balanceados y ricos en proteína. Verás que pronto te sentirás “menos oxidado y más saludable”.

Acerca de la empresa Coloidales Duché
Empresa 100% mexicana, fundada en 1959, considerada como el fabricante más grande de grenetina en México, líder en el mercado comercial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con la certificación FSSC 22000:2013, norma internacional para sistemas de seguridad alimentaria, que incluyen NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007/ISO 22000: 2005, ISO TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales de la FSSC 22000. Actualmente produce más de 3 mil 600 toneladas de grenetina y colágeno hidrolizado al año, favoreciendo a más de treinta mil familias a través del empleo directo e indirecto.

Tienda en línea: www.shopduche.com
Búscanos en Facebook: Productos Duché / Coloidales Duché
Síguenos en Instagram: @productosduche

Fotos con derechos reservados por Duché y con licencia Creative CommonsWILL POWER
Nacho






[1] “¿Qué son y para qué sirven los antioxidantes?” en: https://www.uv.mx/cienciahombre/revistae/vol25num2/articulos/antioxidantes/ [17.05.2017]
[2]Spirulina y su efecto hipolipemiante y antioxidante en humanos: una revisión sistemática” en: http://www.redalyc.org/pdf/3092/309243317004.pdf [17.05.2017]
[3]Rol del Estrés Oxidativo en el Envejecimiento de la Piel”en: http://www.sochiderm.org/web/revista/26_4/19.pdf  [17.05.2017]
[4] FIGUERES, T. y BASÉS, E. “Revisión de los efectos beneficiosos de la ingesta de colágeno hidrolizado sobre la salud osteoarticular y el envejecimiento dérmico”. En Nutrición En la Prevención y control de la Enfermedad. Nutrición Hospitalaria. 2015;32(Supl. 1):62-66 .