Ir al contenido principal

Verano, con v de vacaciones y de vigilar tu salud integral


Irse de vacaciones no significa descuidarse, al contrario, es un espacio de tiempo perfecto para prestar atención a uno mismo.

La Línea Bienestar Duché te ofrece algunas recomendaciones básicas para conseguir alimentos frescos en verano.

Es hora de guardar el despertador en un cajón por un tiempo y darse al menos un par de días de descanso, no es necesario ir muy lejos ni hacer grandes planes; Para ir de vacaciones lo único imprescindible es hacer aquello que te haga sentir relajado y feliz sin olvidarte de cuidar tu alimentación.

Lo primero es lo primero. Desayuna todos los días, especialmente si te levantaste el día anterior; recuerda que durante los periodos de descanso los niveles de glucosa (azúcar) disminuyen y al despertar tu cuerpo requiere energía para arrancar. Una dieta que incluya colágeno hidrolizado para obtener aminoácidos esenciales, así como antioxidantes, será tu aliada en el cuidado integral de tu salud mientras descansas.

    

¿Qué comer?

Nutricionistas y expertos en alimentación saludable recomiendan que definas tu menú en función de la actividad física a realizar durante el día. Por ejemplo, si eres de esas personas que han decidido continuar con su rutina de ejercicios, debes considerar una ingesta equilibrada de proteínas y carbohidratos, además de frutas, que son ricas fuentes de energía en verano.


Tip Oseagel®: Mezcla una cucharada de tu batido favorito (cacao, vainilla o fresa) en 250 ml de bebida de almendras y agrega una cucharada extra de avena; agita bien con hielo y tendrás una bebida rica en aminoácidos y carbohidratos. Esta puede ser una opción para acompañar tu desayuno.

Si tu plan es de poca actividad pero bajo el sol, debes incluir algunos alimentos que te aporten antioxidantes y que puedan ayudar a cuidar e hidratar tu piel; además de incluir fibra que mantiene tu intestino en acción.
Tip Colágeno Duché®: La mezcla de té verde con colágeno en su versión light, así como la formulación con alga espirulina, ya sea fría o caliente, son opciones para tomar mientras desayunas o tomas el sol y en una sola bebida tienes un buen aliado que te permite aportar antioxidantes, además de incluir colágeno asimilable que te ayudará a mantener tu piel saludable. 

No olvides el uso de bloqueadores y sigue las recomendaciones de los especialistas sobre combinar horas de sol/sombra y no exposición directa en determinados momentos.

Recuerda que el sol puede provocar un envejecimiento prematuro debido a la descomposición de las moléculas de colágeno.

durante el día Las comidas de verano, desde la antigüedad, requieren ligereza, frescura, disminución de la cantidad de grasas y aumento del consumo de frutas y verduras por su contenido en vitaminas, minerales y agua.


Te compartimos una pequeña lista para que decidas cómo mezclarlos de la mejor manera y sentirte bien.

a. Frutas ricas en vitamina C: naranja, limón, pomelo.
b. Verduras verdes y rojas (tienen un efecto antioxidante): brócoli, espinacas, espárragos; remolachas, tomates, pimientos.
C. Alimentos con alto contenido en zinc: cacao, chocolate; germen de trigo, nuggets, champiñones y ostras.

Si quieres algo ligero y que a la vez te proporcione aportes equilibrados de nutrientes, las ensaladas y los bocadillos pueden ser una opción sencilla y rápida de preparar.


Es importante aclarar que la ingesta de estos productos no reemplaza los nutrientes obtenidos de una dieta adecuada, además de un régimen de actividad física supervisada.

En una de las mejores épocas del año en tus manos está la decisión de estar saludable y disfrutar al máximo tus vacaciones y la Línea Bienestar Duché te acompaña. No olvides llevar tu Oseagel o Colágeno Duché favorito en la maleta. 

Vacaciones con la mejor compañía: ¡tú!

Fotos CC:   
<a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/retrato-hermosa-joven-asiatica-sentada-hamaca-alrededor-mar-playa-oceano-relajarse_5175242.htm#page=5&query=vacaciones&position=21&from_view=search&track=sph">Imagen de lifeforstock</a> en Freepik
<a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/muesli-frutas-servido-tazon_39174463.htm#page=2&query=desayuno&position=40&from_view=search&track=sph">Imagen de valeria_aksakova</a> en Freepik
<a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/vista-lateral-deliciosa-ensalada-vegana-plato-varias-verduras-flor-blanca-forquilla-sobre-fondo-oscuro_17244057.htm#query=ensalada%20brocoli%20jitomate&position=29&from_view=search&track=ais">Imagen de mdjaff</a> en Freepik